En Ecuador, Barcelona derrotó 2-1 a Manta y sigue líder
Archivo

En Ecuador, Barcelona derrotó 2-1 a Manta y sigue líder

Por su parte, el equipo de Jorge Luis Pinto, El Nacional, perdió 1-0 en su visita a la Liga de Quito. El entrenador Nacional no ha tenido buenos resultados por lo que ya lo empiezan a presionar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2010 , 10:26 a.m.

Samudio volvió a darle el triunfo y liderato al Barcelona de Ecuador, mientras el argentino Luis Miguel Escalada concretó dos tantos en el triunfo por 3-0 de Deportivo Cuenca sobre Espoli y pasó a liderar la tabla de goleadores, con seis tantos.

Si bien Samudio jugó sólo una parte del segundo tiempo, anotó el segundo gol de Barcelona para el triunfo por 2-1 sobre Manta, pues Luis Bolaños hizo el primer tanto del equipo, mientras el argentino Maximiliano Bevacqua descontó para la visita.

A pesar del gol, Samudio continuó evidenciando un bajón futbolístico con la camiseta de Barcelona, lo que para algunos comentaristas supone que es "líder sin convencer".

Por su parte, el argentino Escalada anotó dos en la goleada por 3-0 del Deportivo Cuenca sobre Espoli y acumuló seis goles en las ocho jornadas disputadas en el torneo local.

El triunfo del cuadro cuencano lo completó el también argentino Gabriel Méndez que, no sólo asistió de manera precisa a Escalada, sino que anotó el tercer gol sobre Espoli.

Liga de Quito ganó por 1-0 a El Nacional y quedó al acecho de Barcelona, al que recibirá el próximo domingo, en uno de los partidos más espectantes de la novena jornada de la primera etapa.

El uruguayo Juan Manuel Salgueiro anotó y dio el triunfo al cuadro universitario, dirigido por el argentino Edgardo Bauza, que dejó en una incómoda situación a El Nacional, y de manera especial, al entrenador colombiano Jorge Luis Pinto.

En otro de los encuentros, el Independiente José Terán cedió un empate por 1-1 ante Olmedo que, pese al punto conseguido, se mantuvo en el último puesto de la tabla de posiciones.

El paraguayo Richard Estigarribia anotó y salvó de la derrota a Independiente, mientras el argentino Ángel Vildozo hizo el gol de Olmedo.

Universidad Católica y el bicampeón ecuatoriano, Deportivo Quito, empataron a uno y continuaron entre los últimos del fútbol local.

Juan Francisco Aguinaga concretó el gol católico, mientras Michael Arroyo anotó para los de la capital.

El partido entre Macará y Emelec se disputará mañana, como consecuencia de la participación del primero en la Copa Libertadores de América.

Deportivo Cuenca y Emelec también tienen pendiente el encuentro de la sexta jornada, por la participación de ambos en la Libertadores.

La tabla de goleadores continúa liderada por los refuerzos argentinos, pues Luis Miguel Escalada acumuló seis, seguido de sus compatriotas Martín Mandra (Manta) y Hernán Barcos (Liga de Quito) con cinco goles cada uno, mientras el paraguayo Samudio (Barcelona) se quedó con cuatro goles.

La próxima jornada se disputará entre el sábado y el domingo venideros con los siguientes encuentros: Emelec-Independiente José Terán, Manta-Deportivo Cuenca, Deportivo Quito-Macará, Espoli-Universidad Católica, El Nacional-Olmedo y LDUQ-Barcelona.

EFE

COMENTAR
GUARDAR