header-articulo
Juventus venció 2-1 al Atalanta y volvió al triunfo luego de tres partidos
Archivo

Juventus venció 2-1 al Atalanta y volvió al triunfo luego de tres partidos

El capitán Alessandro Del Piero fue la figura del encuentro y anotó el primer tanto de los de Turín. El gol de la victoria fue anotado por el defensa brasileño Felipe Melo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2010 , 06:32 a. m.

La Juve salió al campo entre los pitos de sus aficionados y gozó de una tempranera ocasión de Trezeguet en el minuto 5. El francés marcó, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

En los primeros compases, las mejores ocasiones estuvieron del lado del Atalanta, que llegó a la portería "bianconera" con más claridad.

Fue el capitán del equipo turinés, el italiano Alessandro del Piero, el encargado de romper las tablas en el minuto 29 al lanzar de forma magistral una falta cerca del borde del área.

Sin embargo, la alegría duró poco a los hombres de Zaccheroni, ya que el centrocampista brasileño Diego tuvo que retirarse del terreno de juego aquejado de dolores musculares y fue sustituido por Giovinco.

La "vecchia signora" no supo aprovechar su ventaja y las ocasiones siguieron estando del lado del Atalanta, que llegó con peligro en varias ocasiones a la portería de Manninger antes de que Amoruso pusiera el empate en el minuto 45.

Incapaz de controlar la circulación de balón desde el centro del campo, la Juventus gozó de sus mejores ocasiones en las jugadas a balón parado.

En la segunda mitad, la entrada de Felipe Melo por Candreva no consiguió mejorar el juego de los "juventinos", pero resultó decisiva de cara a la victoria final, ya que el brasileño puso el 2-1 definitivo con un remate de cabeza tras un centro al área de Del Piero.

El centrocampista brasileño pidió perdón a los aficionados tras una temporada en la que está teniendo más sombras que luces.

Con menos trabajo ganó el Nápoles en casa por 1-0 su partido frente al Catania.

El ex madridista Fabio Cannavaro puso por delante al conjunto napolitano en un choque que comenzó igualado pero que se definió pronto del lado del equipo celeste.

La segunda mitad fue un recital del Nápoles, que tuvo varias ocasiones para aumentar su ventaja con un disparo de Hamsik que se fue alto y con un remate de cabeza de Fabio Cannavaro en el minuto 61.

En las últimas jornadas el conjunto napolitano parece haber tomado la medida a las plazas de Liga Europa y se sitúa quinto en la clasificación.

Entre los partidos disputados hoy, fue importante también la victoria del Fiorentina por 4-1 frente al Udinese, con goles del peruano Vargas y del argentino Santana en el conjunto florentino, que se queda a cuatro puntos de los puestos de Liga Europa.

Vargas marcó de falta directa su quinto gol de esta temporada con un balón muy ajustado al palo al que no pudo llegar Handanovic, aunque, poco antes de que acabara la primera mitad, Simone Pepe puso el empate superando a la defensa del Fiorentina para aprovechar una asistencia de Di Natale.

En la segunda mitad, Gilardinó adelantó al conjunto florentino cazando un balón que quedó suelto en el área tras un disparo de Santana, y el argentino marcó poco después el 3-1 aprovechando una asistencia de Gobbi.

El 4-1 final lo firmó Jovetic a pocos minutos de que acabara el encuentro.

Más igualado fue el Sampdoria-Cagliari (1-1), en el que el delantero brasileño Nené consiguió el empate para el Cagliari a pocos minutos del final.

También se jugaron hoy el Siena-Génova (0-0), el Chievo Verona-Parma (0-0) y el Livorno-Bari (1-1).

EFE

Comentar
Guardar