header-articulo
En la 'Champions', Iniesta se perderá la eliminatoria ante el Arsenal por una lesión
Archivo

En la 'Champions', Iniesta se perderá la eliminatoria ante el Arsenal por una lesión

El objetivo de los servicios médicos del club catalán se centrará en que el jugador esté disponible para el choque frente al Real Madrid, por Liga, que se jugará el próximo 10 de abril.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2010 , 06:52 a. m.

El albaceteño se perderá los dos partidos frente al conjunto londinense, correspondientes a los cuartos de final de la Liga de Campeones, por un problema muscular. La ida se jugará el próximo miércoles en el Emirates Stadium, mientras que la vuelta se disputará en el Camp Nou el 6 de abril, dentro de nueve días.

Iniesta se lesionó durante el partido ante el Mallorca y tuvo que ser sustituido en el minuto 49 por Leo Messi. El centrocampista se quejó inicialmente de una serie de problemas en los isquiotibiales, aunque en una revisión a la que se ha sometido hoy se le ha diagnosticado "una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha".

El manchego es uno de los jugadores más utilizados por el técnico Pep Guardiola en Liga, puesto que ha participado en 27 de los 29 partidos jugados por el Barça.

De hecho, desde la quinta jornada que no se pierde ninguno.

Además, ha participado en todos los partidos de la Liga de Campeones y en los tres de Copa del Rey.

Por minutos, Andrés Iniesta es el séptimo jugador con más participación (1971 minutos) por detrás de Víctor Valdés (2723), Xavi (2241), Messi (2171), Puyol (2080), Alves (1999) y Gerard Piqué (1833).

Después de recaer de una lesión sufrida durante la final de la Liga de Campeones de la pasada temporada (2-0 frente al Manchester United), Andrés Iniesta estuvo cien días de baja a causa de una rotura muscular en el recto anterior la pierna derecha, desde entonces esta es su primera lesión de la temporada.

EFE

 

Comentar
Guardar