Con gol de Jackson Martínez, Jaguares empató 1-1 con Monterrey
Archivo

Con gol de Jackson Martínez, Jaguares empató 1-1 con Monterrey

El delantero colombiano marcó, al minuto 49, su séptima anotación en el torneo mexicano, para ponerse segundo en la tabla de artilleros. Igualó las acciones Osvaldo Martínez al 68.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2010 , 05:43 p.m.

Las Chivas del Guadalajara vencieron con goleada de 6-2 al Santos y recuperaron el liderato del Torneo Bicentenario 2010 al desplazar de la cima al Monterrey, que empató 1-1 con el Chiapas en la duodécima jornada.

Con su novena victoria en el torneo, las Chivas llegaron a 28 puntos para tomar uno de ventaja sobre el Monterrey, que acumula 27 después del empatar 1-1 con el Chiapas en la jornada de este sábado.

El rosario de las Chivas comenzó con una anotación en propia meta del defensa Jonathan Lacerda (m.1), al que siguieron goles de Omar Arellano (m.38), Héctor Reynoso en penalti (m.45), Javier Hernández (m.60), Marco Fabián (m.89) y Alberto Medina (m.90).

Los goles del Santos fueron marcados por el argentino Walter Jiménez, un doblete en los minutos 18 y 21 del partido jugado ante una buena entrada en el estadio Jalisco, del Guadalajara.

En la cancha del Chiapas, el Monterrey rescató el empate gracias al paraguayo Osvaldo Martínez y su tercer gol del torneo, luego de que los de casa tomaran la delantera con una anotación del colombiano Jackson Martínez.

Indios de Ciudad Juárez perdió ya oficialmente la categoría de equipo de primera división al ceder 3-0 ante el Atlante y combinarse su derrota con la victoria del Querétaro por 2-1 sobre el Atlas.

El peruano Johan Fano (m.55), el mexicano Joel González (m.66) y el venezolano Giancarlo Maldonado (m.87) de penalti, firmaron la victoria del Atlante y sentenciaron el descenso del Indios de Juárez a falta de cinco jornadas para terminar la temporada.

La derrota del Indios supuso además la salvación para los Tigres, no obstante que esta noche fueron derrotados en su propio campo por el Toluca con un de Carlos Esquivel.

El Pachuca superó 1-0 al Morelia con una anotación del argentino Damián Manso, que lleva cuatro goles en esta temporada, y con este resultado, el club mantiene esperanzas de entrar de manera directa a la Liguilla por el título.

Las Chivas encabezan la clasificación con 28 puntos, seguidas por el Monterrey con 27, el Santos con 24, los Pumas UNAM, el Morelia y el Cruz Azul con 20, y el América y el Querétaro con 18 unidades, todos ellos en la llamada zona de clasificación.

El mexicano Javier Hernández, de las Chivas, anotó su décimo gol de la liga y se mantiene al frente de la clasificación de goleadores, seguido con siete por el colombiano Jackson Martínez (Chiapas), el mexicano Miguel Zepeda (Atlas).

EFE

COMENTAR
GUARDAR