En el Pascual Guerrero, Deportivo Cali derrotó 3-0 a Boyacá Chicó
Archivo

En el Pascual Guerrero, Deportivo Cali derrotó 3-0 a Boyacá Chicó

Las anotaciones de los 'azucareros', que suman ocho partidos sin caer como locales, llegaron por intermedio de Juan Guillermo Domínguez (19'), Wilmer Parra (67') y Luis Fernando Muriel (92').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2010 , 05:55 a.m.

Deportivo Cali salió por los tres puntos desde el vamos, Juan G. Domínguez (2'), cabeceó sin fortaleza el esférico, luego de un centro desde el costado de Camilo Ayala. Esa jugada fue un aviso del 'Carachito'. 

La dinámica impuesta por ambos conjuntos en el trámite del útil hacía de dominio alternado la posesión del mismo. Marca asfixiante proponían los de Gamero y por su parte, los 'verdiblancos' intentaban con descolgadas por los costados en triangulaciones en velocidad. 

Fue el local quien abrió el marcador, en una jugada de contra ataque. Juan C. Escobar lanzó el balón desde la derecha al corazón del área, Muriel falló en el cabezazo y la desvió hacía atrás donde ingresaba sin marca Juan G. Domínguez, quien impactó de aire para vencer la resistencia del portero Bonilla. 1-0 cuando el cronómetro corría sobre el minuto 19. 

Pero, Boyacá Chicó no se amilanó con el golpe y dos minutos después de la anotación, Edilio Cardoso cobró un saque de esquina en busca de una gol 'olímpico', que obligó al arquero Juan G. Castillo a exigirse para rechazar el balón por sobre el larguero. 

Cali siguió intentando en la ofensiva, recostando su peso en el ataque por derecha. Así, Juan C. Escobar era el más peligroso de los 'azucareros' y una descolgada suya en velocidad terminó en un centro que paseó el útil por el área sin encontrar un destinatario. 

No obstante, luego de la media hora de juego, los ajedrezados se apoderaron del balón y se acercaron al pórtico defendido por Castillo, con jugadas de pelota quieta y remates de media distancia. Los visitantes amenazaban con igualar el tanteador, pero no lograban concluir con lucidez sus ataques. 

Para el inicio del segundo tiempo, el técnico Alberto Gamero ordenó el ingreso de Charles Monsalvo por Luis Calvo en busca de igualar el partido con un hombre más en ataque, con lo que reestructuró el dibujo táctico de su equipo. 

Edilio Cardoso (50'), tuvo la más clara para los de Tunja, luego de un entrevero en el área que lo dejó entrando en diagonal al área. El brasileño pateó con fortaleza, pero su remate se fue por lo alto, tras el achique de Castillo. 

Jorge Luis Bernal y los hinchas sufrían desde fuera porque los locales eran dominados en el campo de juego. Cali jugaba al contra ataque a pesar de ser el dueño del espectáculo. Chicó sumaba hombres en la ofensiva pero no hilaba en el último tramo del terreno. 

Una jugada complicada sucedió en el medio campo cuando Diego Valdés (64'), por rechazar el balón, pateó el rostro de Edilio Cardoso y le abrió el pómulo derecho. El brasileño fue atendido por uno de los galenos de los vallecaucanos, ya que el conjunto ajedrezado no tenía en el banco al médico del equipo. 

Esa jugada generó confusión en los visitantes y en la reposición de juego los 'verdiblancos' aprovecharon el momento. 

Luis Fernando Muriel se escapó por derecha y aguantó la llegada de Wilmer Parra (67'), quien recibió el pase sobre el punto penal y tocó de derecha para marcar el segundo. 

El partido tenía un trámite particular, porque quien dominaba era el Chicó pero el que anotaba era el cuadro azucarero.  

Por Chicó, Johnny Ramírez intentó empujar a su conjunto. Un remate suyo pasó cerca del palo izquierdo de Castillo, pero no inquietó al cancerbero 'Charrúa'. Los de Tunja buscaban descontar pero no apuntaban al arco. 

Anthony Tapia también hizo lo propio para su equipo y en dos remates obligó, en el primero, a Castillo, y luego en tiro libre Domínguez sacó el balón desde la línea de meta. Fue lo último para los visitantes. 

La noche no se podía cerrar sin la anotación del goleador 'azucarero', Muriel (92'). El 'tomasino' recibió un balón filtrado de Wilmer Parra y cuando enfrentó al arquero, pateó con borde externo para seguir con su racha anotadora en La Liga Postobón.  3-0 y partido liquidado. 

Con la victoria, Deportivo Cali llegó a catorce puntos, subió hasta la casilla ocho, a falta de que se complete la fecha 10 del Apertura, y en la próxima fecha visitará al Huila. Por su parte, Boyacá Chicó quedó en el puesto diez de la clasificación general con los mismos catorce puntos y en la siguiente jornada recibirán al Quindío.

Síntesis del partido

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Sebastián Restrepo - Caldas
Asistente No 1: Rafael Rivas - Quindío
Asistente No 2: Fredy Moyano - Ffaa
Cuarto árbitro: Luis F. Trujillo - Valle

Deportivo Cali: Juan G. Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Efraín Cortés, Járol Martínez; Andrés Pérez, Juan Carlos Escobar, Camilo Ayala, Juan G. Domínguez; Luis F. Muriel y Diego Álvarez. DT: Jorge Luis Bernal.

Cambios: Diego Valdés por Ayala (59'), Wilmer Parra por Álvarez (61') y Carlos Lizarazu por Martínez (77')
Amonestados: Escobar (23'), Pérez (40'), Valdés (65'), Castillo (90')
Expulsados: No hubo
Goles: Domínguez (19'), Parra (67') y Muriel (92')

Boyacá Chicó: Cristian Bonilla; Pedro Pino, Juan Galicia, Ever Palacios, Luis Calvo; Yony Ramírez, Leonardo López, Diego Chica, Juan G. Núñez, Anthony Tapia; Edilio Cardoso. DT: Alberto Gamero.

Cambios: Charles Monsalvo por Calvo (46'), Alex Viveros por Cardozo (66')
Amonestados: Ramírez (64'), Palacios (70')
Expulsados: No hubo
Goles: No hizo

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR