header-articulo
Rionegro enterró más al Juventud del 'Pájaro' Juárez al derrotarlo 3-1
Archivo

Rionegro enterró más al Juventud del 'Pájaro' Juárez al derrotarlo 3-1

Mientras el elenco paisa continuó su ascenso en la tabla, y quedó muy cerca de los líderes, el conjunto cundinamarqués continuó en caída libre y ya es penúltimo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2010 , 03:42 p. m.

No tuvo demasiado inconvenientes Rionegro para conseguir la tercera victoria de la campaña frente a un débil rival que dejó a su técnico el argentino Óscar 'El Pájaro' Juárez con las horas contadas. En el estadio La Equidad-Bernardo Álvarez del municipio de Guarne, en el oriente antioqueño, el onceno albirrojo confirmó que está para pelear por los puestos de privilegio, mientras que su rival profundizó su crisis de resultados.

 

Rionegro, que venía en alza, necesitaba sumar en su casa prestada para no relegarse de los puestos de privilegio, dado que los de arriba no suele conceder ventajas. Y, claro, también para no desvalorizar los puntos que ha conseguido como visitante y que le han permitido sostener una buena campaña, pese al flojo arranque que experimentó. Atlético Juventud, por su parte, mantuvo la tendencia negativa, al sumar apenas 2 de los últimos 12 puntos que disputó (16,7 por ciento de rendimiento).

 

El cuadro que hacía las veces de local en este poco habitual escenario salió con la intención de imponer las condiciones y de vencer la resistencia de su rival en el menor tiempo posible. Lo consiguió a los 23 minutos, cuando Johnny Rivera logró superar al portero Juan Manuel Leyton, una de las pocas figuras destacadas de Juventud en lo que va corrido del torneo. La ventaja, sin embargo, solo duró una docena de minutos, porque a los 35, ante el estupor general de los aficionados paisas, Yosimar Rodríguez se apuntó con el empate.

 

Parecía que el visitante, sin hacer demasiado en ataque, se iba a ir en el primer tiempo con el negocio que había propuesto. Pero, cuando ya corría el período de adición, Rionegro volvió a ponerse en ventaja a través de Sebastián Arias, uno de los buenos jugadores de su nómina. Un duro golpe para el visitante, que debió replantear su estrategia en el camerino, adelantando las líneas y tratando de proponer en ataque. Una estrategia que, se vio después, le salió costosa.

 

Con el oficio que lo caracteriza, pero sin renunciar nunca al ataque, Rionegro le cedió terreno y balón s su rival, en procura de espacios para liquidar en el contragolpe. Juventud tuvo el balón, pero lo manejó sin trascendencia, porque careció de la profundidad y las alternativas adecuadas para poner en riesgo el arco defendido por Juan Carlos Patiño. Entonces, mientras el visitante luchaba Rionegro apresuró para cerrar el partido, como lo hizo a 11 minutos del final con el gol convertido por Édison Hernández. 

 

De ahí en adelante, Juventud no tuvo respuesta y se limitó a esperar que el reloj consumiera los minutos para encajar la tercera derrota del torneo. Fue pobre la imagen que ofreció el conjunto cundinamarqués, que sigue sin dar una respuesta adecuada. La continuidad del técnico Juárez quedó en entredicho y nada de raro sería que en el transcurso de la semana haya noticias al respecto. Rionegro, por su parte, celebró su buena racha y el haber llegado a los puestos de vanguardia, donde sus hinchas querían verlo.

 

El próximo fin de semana, con ocasión de la octava fecha del Torneo Postobón 2010, Juventud recibirá en Girardot al Patriotas de Boyacá, mientras que Rionegro será visitante del Real Santander en Bucaramanga.

Comentar
Guardar