Expreso Rojo venció 3-1 a Pacífico y salió del fondo de la tabla
Archivo

Expreso Rojo venció 3-1 a Pacífico y salió del fondo de la tabla

El cuadro albirrojo tuvo que trabajar arduamente a lo largo de los 90 minutos para vencer la resistencia de los vallecaucanos, que vendieron cara su derrota.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2010 , 03:46 p.m.

Fue la primera victoria de la campaña para el elenco de Luis Herney Melo, que había recibido buenas críticas en los partidos anteriores, pero sin conseguir los resultados satisfactorios. Aunque sigue en la parte baja de la tabla (puesto 16), Expreso Rojo mató dos pájaros de un tiro este sábado en el estadio Los Zipas: por un lado, salió de perdedor y, por otro, salió del sótano y ahora supera a Juventud y Centauros, penúltimo y último, respectivamente.

 

Paciencia les habían pedido el técnico Melo y los jugadores a los directivos y aficionados de Expreso Rojo, pues confiaban en el trabajo que se venía realizando, a pesar de que los resultados no reflejaran lo mismo. El respaldo se mantuvo a pesar de las críticas, pero no era indefinido, porque nadie puede sostenerse al frente de un equipo que ocupa el último lugar de la tabla de posiciones. De ahí la urgencia de victoria que tenían los 'salineros' en la tarde de este sábado en Zipaquirá.

 

Pacífico, consciente del mal momento del local y de las dificultades para anotar goles en condición de local, planteó un partido en su propio terreno, a la espera de que el dueño de casa se volcara sobre su campo y le diera espacios para aprovechar en el contragolpe. Una estrategia que funcionó durante 26 minutos, hasta que Expreso Rojo abrió la cuenta por intermedio de Fabián Enrique Prieto, que llegó a 3 goles en el certamen. Un gran desahogo para los albirrojos, pero insuficiente.

 

Es que antes de terminar el primer tiempo, al filo del minuto 40, Pacífico llegó al empate a través de César Ramírez y le complicó la vida a Expreso Rojo de cara al período complementario. Una circunstancia a la que el técnico Melo respondió en el camerino al realizar dos cambios de entrada: excluyó a Raúl Pinilla y Óscar Marulanda para darles cabida a Álvaro Montero y Christian López, respectivamente. Dos modificaciones que, sin embargo, se demoraron en brindar los resultados esperados.

 

Porque Pacífico volvió al esquema inicial, aunque esta vez con mayores precauciones en cercanías a su arco y dificultó demasiado la labor de los desesperados atacantes locales. Por eso, debieron pasar 27 minutos antes de que otra vez se pudiera desahogar la tribuna albirroja con el grito de gol. El protagonista de la alegría fue Óscar Mario Morera, que curiosamente, como Prieto (autor del primer tanto), estuvo en duda hasta última hora.

 

En la recta final, mientras Expreso Rojo intentaba el gol de la tranquilidad, Pacífico se vio obligado a salir de la cueva para intentar el empate. Sobre la hora, cuando ya todo parecía liquidado, fue Jesús Aldo Flórez, que había sustituido a 20 minutos del final al agotado Prieto, el que puso el 3-1 definitivo. Premio y celebración para los locales y castigo para los visitantes, que siguen enredados en la parte media de la tabla de posiciones.

 

El próximo fin de semana, cuando se lleve a cabo la octava fecha del Torneo Postbón 2010, Expreso Rojo medirá los alcances de su mejoría en el estadio La Libertad, casa del Deportivo Pasto. Pacífico, por su parte, vivirá las emociones del clásico regional cuando se mida al Dépor de Cali.

COMENTAR
GUARDAR