Pereira goleó 3-0 a Real Cartagena, que perdió su invicto en el Apertura
Archivo

Pereira goleó 3-0 a Real Cartagena, que perdió su invicto en el Apertura

Con goles de Daniel Néculman (1'), León D. Muñoz (33') y Julián Barahona (86'), los matecañas se ubicaron segundos provisionalmente en el torneo. Los cartageneros cayeron por primera vez en el 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2010 , 11:04 a.m.

Al parecer la goleada recibida en Manizales tocó el orgullo de los jugadores del Pereira. Ante el líder del Apertura, jugaron un excelente compromiso, consiguieron los tres puntos, quedaron segundos parcialmente y le quitaron el invicto al Real Cartagena.

Los futbolistas heroicos salieron tarde a los actos protocolarios y al parecer también 'llegaron' retrasados al encuentro en el Hernán Ramíerz Villegas, porque a los 45 segundos ya perdían 1-0.

Wilson Mena tiró una  pared que devolvió León Darío Muñoz, el delantero entró al área, metió el centro atrás y allí estaba el argentino Daniel Néculman para empujar el balón al fondo de la red.

Pese a la anotación, los de Quintabani no bajaron el ritmo y siguieron buscando el arco contrario con la movilidad de Muñoz y Mena, que tenían 'locos' a los volantes de marca de los visitantes.

Sin embargo, Real Cartagena empezó a reaccionar y con juego asociado se fue acercando a predios de 'Prono' Velásquez. Los locales de contragolpe apostaban por ampliar el marcador. Al 26, Alex Anaya la sacó de la raya tras un remate de Daniel Néculman.

En una de esas jugadas de contraataque, llegó el segundo para los 'matecañas'. Cinco jugadores llegaban al área cartagenera con tres defensores, Néculman tocó para León Darío, que levantó la cabeza, le pegó con la pierna zurda, el balón se desvío en Rafael Pérez y descolocó a Juan Carlos Henao.

Con el dominio y el protagonismo de los risaraldenses terminó un primera mitad donde hubo un equipo superior en todos los aspectos del compromiso.

Para la segunda parte, el cuadro heroico intentó reaccionar y parecía salir decidido a cambiar la historia del encuentro, pero solo fueron buenas intenciones, debido a que se encontraron con un conjunto local bien parado y seguro en defensa.

Ambos técnicos movieron sus bancos y en principio, los movimientos, parecían darle resultado a Boderth. En una jugada donde participó Edwards Jiménez por poco llega el descuento. Centro desde costado izquierdo, cabeceó Iriarte y el balón lo devolvió el vertical.

Respondieron los de Quintabani, que terminó ganando el 'pulso' tpactico, con Mena, que, con las sustituciones, ya jugaba como único delantero. El atacante se desprendió de la marca por zona derecha con un ocho, entró al área, disparó y tapó Henao. Más tarde, Andrés Arroyave, recién ingresado al campo, la tuvo mano a mano pero remató por encima.
 
A esa altura, el partido era abierto y vibrante. Los matecañas esperaban y contragolpeaban, mientras que los cartageneros arremetían con todas sus armas en busca de un gol que mantuviera las esperanzas de no perder el invicto.

Faltando diez para el final, 'Prono' Velásquez 'le dijo que no' al goleador del torneo. Milton Rodríguez quedó mano a mano, disparó fuerte pero allí estaba el experimentado arquero para desviar el balón al tiro de esquina.

Pero faltaba el moño del encuentro y lo puso uno de los volantes de primera línea de los locales. Barahona aprovechó el desespero de los defensores visitantes, recibió sin marca alguna la pelota al borde del área, disparó y venció la resistencia de Juan Carlos Henao.

Sonó el pitazo final y con la victoria, Pereira se ubicó segundo parcialmente con 16 puntos y en la próxima fecha visita al Envigado. Por su parte, Real Cartagena con la derrota dejó ir su invicto, se estacionó con 21 puntos, continúa como líder y en la siguiente jornada recibe a La Equidad.

Síntesis del partido

Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Árbitro: Hector J. Parra - Valle
Asistente No 1: Wilson Berrío - Bogotá
Asistente No 2: John F. Gómez - Antioquia
Cuarto árbitro: John Aguilar - Risaralda

Pereira: Édigson Velásquez; Farid Diaz, John Lozano, Harnol Palacios y Francisco Córdoba; Julián Barahona, Déiner Córdoba, Fabian Cuellar y León Darío Muñoz; Daniel Néculman y Wilson Mena. DT: Óscar H. Quintabani.

Cambios: Alex Del Castillo por Néculman (61'), Andrés Arroyave por Mena (69') y Luis Cabeza por Muñoz (80')
Amonestados: Diaz (33'), Arroyave (92')
Expulsados: No hubo
Goles: Néculman (1'), Muñoz (33') y Barahona (86').

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Harold Macías, Rafael Pérez, Marlon Barrios; Gustavo Rúa, Mauricio Arquez, Luis Iriarte, Oscar Castillo; Milton Rodríguez y Néstor Salazar. DT: Hubert Boderth.

Cambios: José Nájera por Rúa (59'), Edwards Jiménez por Salazar (61') y Edinson Palomino por Castillo (70')
Amonestados: Rúa (7'), Arquez (52'), Anaya (73')
Expulsados: No hubo
Goles: No hizo.

COMENTAR
GUARDAR