header-articulo
Dépor venció 1-0 a Centauros y lo mandó otra vez a la cola
Archivo

Dépor venció 1-0 a Centauros y lo mandó otra vez a la cola

La dicha solo le duró una fecha al elenco llanero, que tras esta derrota, la cuarta de la campaña, volvió a quedar en el último puesto de la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2010 , 02:48 p. m.

En cambio, Dépor se dio un respiro y ascendió en el Torneo Postobón 2010, al acumular 7 unidades (rendimiento del 33,3 por ciento) y quedar por encima de Academia (juega el domingo), Juventud y el propio Centauros, que se estancó en 5 puntos (23,8 por ciento). Ambos equipos están en deuda con sus hinchadas y muy lejos de los puestos de privilegio, de los cuales la distancia se aumenta en cada fecha.

 

Lo importante para los dirigidos por Álvaro Zuluaga era obtener los 3 puntos en casa, donde habían perdido dos de los tres juegos anteriores, y lo consiguieron. No fue fácil, debido a las limitaciones propias y al esquema defensivo que planteó el técnico Eduardo 'El Abuelo' Cruz, estratega de Centauros. Un cerrojo que maniató al local, que en el primer tiempo tuvo que resignarse al cero dado que no poseía los recursos necesarios para anotar el gol de la ventaja.

 

Los planes del visitante, sin embargo, se comenzaron a trastocar al final del primer período, cuando el árbitro risaraldense Óscar Orejuela le mostró la segunda tarjeta amarilla y, en consecuencia, la roja al volante Yosimar González. Eso provocó que en el arranque del período complementario Dépor se le fuera encima en procura del tanto del desequilibrio y que lo consiguiera pronto: a los 8 minutos. Fue por intermedio de Ángelo José Rodríguez, que se ha convertido en la solución ofensiva del técnico Zuluaga.

 

Pese a los cambios que implementó 'El Abuelo' Cruz, la reacción de Centauros no llegó, al menos no de la forma esperada, que era la de conseguir el empate. Dépor, que a pesar de la floja campaña ha exhibido un aceptable trabajo defensivo, se dedicó a partir de entonces a cuidar la ventaja y a esperar que el reloj consumiera los minutos para celebrar una necesitada victoria. El visitante naufragó ante la marca del local y sus propias limitaciones y no pudo revertir la historia.

 

La próxima jornada, la octava de la programación del Torneo Postobón 2010, indica que Centauros regresará a Villavicencio a esperar a Bogotá, uno de los equipos fuertes del campeonato, en procura de una victoria que lo saque otra vez del sótano. Dépor, por su parte, intentará alargar la cosecha cuando vaya a Buenaventura, la casa del Pacífico FC, a disputar el clásico regional.

Comentar
Guardar