Schalke derrotó 2-0 a Bayer Leverkusen y es el nuevo líder en Alemania
Archivo

Schalke derrotó 2-0 a Bayer Leverkusen y es el nuevo líder en Alemania

Los dos tantos fueron anotados por Kevin Kuranyi. El ahora puntero, aprovechó la derrota que había encajado el Bayern de Múnich por 2-1 ante el Stuttgart.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2010 , 09:48 a.m.

El Schalke fue claramente el mejor equipo ante el Leverkusen, con un planteamiento defensivo que en ningún momento pudo descifrar el equipo de las aspirinas y con permanentes jugadas de contragolpe que llevaron peligro a la portería contraria durante todos los noventa minutos.

Los dos goles de Kuranyi se originaron en jugadas parecidas, con desbordes del peruano Jefferson Farfán por la banda derecha. En el primer gol, Farfán pasó el balón a Benedict Howedes que hizo el centro al área para que Kuranyi definiera de pierna derecha.

En el segundo gol, fue el propio Farfán el que hizo el centro y Kuranyi marcó de cabeza.

Ahora el Schalke es primero con cinco puntos de ventaja sobre el Leverkusen y dos de ventaja sobre el Bayern, que hoy se vio sorprendido por el Stuttgart en su propio estadio.

El Bayern empezó con Franck Ribery y Arjen Robben en el banquillo. El entrenador, Louis Van Gaal, consideraba que a ambos les convenía una pausa de cara al partido de Liga de Campeones contra el Manchester United y después de haber tenido que jugar la prórroga el miércoles en la semifinal de la Copa de Alemania.

Al comienzo, mucho apuntaba a que al Bayern podía resolver el partido sin sus dos estrellas después de que se fuera en ventaja, en el minuto 32, por intermedio del croata Ivica Olic.

Sin embargo, el Stuttgart volvió a entrar al partido y en el 41 logró el empate, por intermedio de Christian Träsch, en una jugada en la que contó con una buena porción de suerte. Träsch intentó un remate desde lejos que pegó en un defensa del Bayern, desconcertando por completo al meta Jörg Butt.

Para el segundo tiempo, Van Gaal dio ingreso a Ribery y Robben pero fue el Stuttgart en el marcó el gol de la ventaja, con un cabezazo a puerta vacía del rumano Ciprian Marica aprovechando un buen centro de Cacau.

Ribery y Robben no le pudieron dar la vuelta al partido y el holandés terminó el partido cojeando tras resentirse de un problema en los gemelos.

En resumen, de los tres primeros partidos de la semana de la verdad, el Bayern sólo ha ganando uno -en la semifinal de la Copa de Alemania ante el Schalke- y ha perdido dos en la Bundesliga ante el Eintracht y el Stuttgart que han terminado por traer también la pérdida del liderato. Ahora viene el Manchester en la Liga de Campeones.

El Werder Bremen, mientras tanto, volvió a jugar un partido con su firma particular al derrotar por 4-2 al Núremberg. El Bremen empezó el partido de manera que nadie podía pensar que fuera a tener problemas.

Dos saques de esquina, dos cabezazos de Per Mertesacker y dos goles y apenas se habían jugado 20 minutos. En el 36 Timo Borowski hizo el tercero con un remate de pierna derecha, aprovechando un centro de Marko Marin.

Pero el Núremberg reacción, recortó el marcador a 3-2 con goles de Maik Franz y de Choupo Moting, de penalti, y se vio además en superioridad numérica en la fase final debido a la expulsión de Torsten Frings.

En el 90, sin embargo, Clemens Fritz logró sentenciar en un contragolpe cuando todo el Núremberg, incluido el meta Raphael Schäfer, buscaba el empate en el área contraria.

El Colonia goleó por 4-1 al domicilio al Hannover 96 y se pudo una distancia de seis puntos con respecto a las casillas del descenso mientras que el Wolfsburgo derrotó por 2-0 a domicilio al Mainz y el Hertha y el Borussia Dortmund empataron sin goles.

EFE

COMENTAR
GUARDAR