En Italia, Roma venció 2-1 al Inter y dejó viva la pelea por el liderato
Archivo

En Italia, Roma venció 2-1 al Inter y dejó viva la pelea por el liderato

Los tantos del local fueron anotados por Danielle de Rossi y Luca Toni. Mientras que el argentino Diego Milito marcó el tanto intersita. La diferencia entre los dos equipos es ahora de un solo punto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2010 , 09:42 a.m.

La lucha por el ansiado "scudetto" (título) se ha puesto al "rojo vivo", con el Inter y Roma separados por un punto. Pero a ellos, se podría unir mañana el Milán si se impone al Lazio, pues de conseguirlo también se pondría a un punto de los interistas.

Además de acortar la ventaja interista, con el 2-1 de hoy, el Roma le gana el particular al Inter en caso de empate final a puntos, pues el partido de la primera vuelta jugado en terreno milanés terminó con empate (1-1).

Sabedora la afición romanista de la importancia del encuentro para su equipo, el romano "Olímpico" registró una de sus entradas de gala para un partido donde también existía un cierto "morbo" en los banquillos, con el local Claudio Ranieri y el visitante Jose Mourinho, en diferentes etapas, ex-entrenadores del Chelsea.

El Roma de inicio se presentó con su capitán Francesco Totti en el banquillo, al no estar aún totalmente recuperado de los problemas físicos que le han mantenido sin jugar en las anteriores jornadas; por lo que la delantera la integraron Vucinic y Luca Toni.

En el Inter el ataque fue para el argentino Diego Milito el camerunés Samuel Eto'o.

Fue de inicio el conjunto romano, bien movido por el chileno David Pizarro y por Daniele De Rossi, quien se hizo con el mando del partido ante un Inter más a la espera y conservador.

El buen hacer romanista trajo pronto en el 1-0, obra de De Rossi (m.17), que se aprovechó de un error del meta brasileño Julio César.

Tras el tanto, el Roma rebajó su intensidad y cedió terreno al Inter en busca de machacarle al contragolpe.

Pudo llegar, sin embargo, el segundo gol local en saque de falta del noruego John Arne Riise, que envió fuera el balón por poco. La acción despertó al Inter, que pudo igualar a los 42 minutos, en remate de cabeza al travesaño del defensa argentino Walter Samuel tras saque de esquina.

Era el aviso de lo que sería el inicio de la segunda mitad por parte del Inter, que se lanzó en busca de un empate que llegó en el minuto 66, obra de Diego Milito, en acción que partió de un fuera de juego previo. Antes, en el minuto 49, el argentino había enviado un remate al larguero.

Con un Inter mejor y más ambicioso, una acción aislada y afortunada, acompañada de un error defensivo en el marcaje, permitió a Luca Toni poner el 2-1 (m.72).

Un resultado que ya no cambiaría, pese a los nuevos intentos interistas de empatar, lo que pudo llegar en los últimos instantes con un nuevo disparo de Diego Milito a un poste de la meta romanista.

El Roma se pone a un punto del Inter y se reabre la lucha por un título que hace pocas jornada parecía estar ya en las vitrinas del club interista.

EFE

COMENTAR
GUARDAR