Un Unión Magdalena urgido espera al Real Santander, en el Torneo Postobón
Archivo

Un Unión Magdalena urgido espera al Real Santander, en el Torneo Postobón

Este es uno de los partidos más atractivos de la séptima jornada del Torneo Postobón 2010, por la calidad y las aspiraciones de los rivales de turno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2010 , 09:00 a.m.

La campaña del Unión Magdalena no es buena en este primer tercio del certamen, pese a que ganó los dos encuentros que disputó en el estadio Eduardo Santos, escenario del duelo de este domingo a las 3:30 de la tarde. Es que a los pupilos de Carlos Silva les ha costado mucho sumar de visitantes (un punto de 12 disputados) y, por eso, la tabla de posiciones refleja una dura realidad: el 'ciclón' no ha soplado de acuerdo con lo que espera su exigente hinchada.

En efecto, el cuadro samario, uno de los históricos del fútbol colombiano y uno de los campeones de la A que milita en la B, ocupa la discreta casilla 13, con apenas 7 puntos (38,9 por ciento de rendimiento). Está a 6 unidades del líder Atlético La Sabana, pero solo a 4 del colero Expreso Rojo. Y el fútbol ofrecido hasta ahora no convence, especialmente porque el equipo perdió el poderío ofensivo que lo caracterizó en épocas recientes y porque su defensa es permeable.

Con ese gris panorama, a Unión Magdalena no le queda otra opción que ganar y ganar para ascender, recuperar el favor de sus hinchas y, sobre todo, ganar en confianza para pelear por los puestos de privilegio. Y ganar no será fácil este domingo, cuando se mida a un Real Santander que, aunque viene de empatar en casa y perder la oportunidad de asumir el liderato del certamen, anda en buena racha y con la intención de volver a su patio con algo entre las valijas.

El elenco de Johan Meza es cuarto de la clasificación, con 11 puntos, los mismos de Itagüí, que es tercero y lo supera por el gol la mayor cantidad de goles anotados (11 a 7, +3 de diferencia). De hecho, los albos pueden ser líderes al cabo de la jornada dominical si triunfan en Santa Marta y se les dan algunos resultados favorables en los partidos de La Sabana, Bogotá e Itagüí. Pero, claro, el afán de los santandereanos no es ser primeros, sino continuar la buena campaña realizada hasta ahora.

Este, que fue uno de los equipos revelación del torneo anterior, le dio continuidad al proceso (cuerpo técnico y nómina base) y los frutos se ven con claridad. Juega con un estilo definido, hay sentido de pertenencia y, lo mejor, ya se ganó el respeto de sus adversarios. Por eso, Unión Magdalena deberá tener cuidado este domingo en la tarde, porque Real Santander es un rival que juega bien, que no se esconde, que propone y que tiene con qué hacer daño.

Fue muy regular el comienzo de campaña de los samarios, sostenido en absoluto por su rendimiento como local. Una premisa que deberá mantener en esta ocasión si no quieren que la diferencia con los primeros se alargue y con el colero se acorte. Al visitante, mientras, lo motiva la idea de seguir sumando de cara a los cuadrangulares del segundo semestre, que definirán los equipos que irán por el título de la temporada.


 

 

COMENTAR
GUARDAR