header-articulo
La Sabana quiere hacerse más líder contra Academia, en la B
Archivo

La Sabana quiere hacerse más líder contra Academia, en la B

El elenco costeño estrena su condición de líder único en busca de la cuarta victoria consecutiva como local. El visitante, a probar que salió de la crisis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2010 , 08:57 a. m.

Se trata de dos equipos con presente opuesto: el local, gozando de las mieles de los triunfos producto de la continuidad del buen trabajo técnico y una sólida base de jugadores; el visitante, intentando sacar la cabeza del agua luego de sumirse en una profunda crisis de resultados que le costó el puesto al entrenador Jorge Serna. Y, claro, la tabla de posiciones refleja y justifica eso: La Sabana es líder, con 13 puntos (72,2 por ciento de rendimiento), mientras Academia es 14, con 6 (33,3 por ciento).

El elenco dirigido por Víctor González Scott, brillante subcampeón y revelación del semestre anterior en el certamen de ascenso, ha mantenido a lo largo de este primer tercio del Torneo Postobón 2010 la buena línea de rendimiento. A pesar de haber cambiado la escuela de sus refuerzos, de la vallecaucana de los tres últimos años a la antioqueña actual, los resultados son igual de buenos. Especialmente en su estadio, el Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo (Sucre), donde parece invencible.

La Sabana sacó un buen empate en Bucaramanga contra Real Santander el pasado fin de semana y aprovechó el traspié sufrido por Bogotá en Valledupar para adueñarse de primer puesto de la tabla de posiciones. Una condición que este domingo espera ratificar frente a un rival que, no solo en la presente temporada, se ha distinguido como un flojo visitante. Itagüí (2-1), Pacífico (2-1) y Juventud (3-0) ya probaron el poderío ofensivo de los costeños en su patio, donde solo encajaron 2 anotaciones.

Academia, el único equipo que cambió de técnico en lo que va corrido del torneo, viene de golear 5-0 al Alianza Petrolera en un partido de características insólitas. Los 'mandarinas' ganaban 2-0 sin poder entrar al área de su rival (con goles de media distancia) antes de que, a los 20 minutos del segundo tiempo, el defensa Leonardo Torres debiera ocupar el puesto del lesionado arquero titular Jorge Henríquez (el técnico Henry Barón no incluyó portero suplente en la nómina). Luego, este encajó otros 3 goles que configuraron un resultado abultado, pero quizás mentiroso.

Ahora bajo la batuta de Bernardo Redín, y frente a un rival muy serio como este Atlético La Sabana, Academia tiene la oportunidad de demostrar si de verdad viene en alza, si ya sacó la cabeza del fango o si, por el contrario, lo del pasado fin de semana fue apenas un espejismo gracias a las increíbles ventajas concedidas por el visitante. La última vez que estos dos equipos se vieron las caras en suelo costeño, ganó el local 3-2, luego de que el conjunto capitalino se pusiera 0-2 arriba y no pudiera sostener la ventaja; eso fue el 22 de agosto pasado.

Como visitante, este año, Academia todavía no sumó: acredita dos derrotas, con apenas un gol anotado y 5 recibidos. Su más reciente celebración en esa condición fue el 3 de octubre, cuando sorprendió al Unión Magdalena en Santa Marta y lo venció pro 3-2.

 

Comentar
Guardar