Alianza Petrolera y Barranquilla, a recuperar la memoria del triunfo
Archivo

Alianza Petrolera y Barranquilla, a recuperar la memoria del triunfo

Subir rápido para volver a caer a mayor velocidad es algo que comparten los equipos que este domingo se medirán en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2010 , 08:52 a.m.

Alianza Petrolera se convirtió en la grata novedad de las primeras jornadas del Torneo Postobón 2010 cuando, después de arrancar con goleada en contra (1-4 con Patriotas), sumó tres victorias en fila, incluida una de visitante (2-1 a Dépor, después de 61 fechas) y otra a Bogotá (1-0, entonces líder). Sin embargo, tras ese último triunfo, el equipo aurinegro solo sumó un punto de 6 disputados: empató 0-0 con Bucaramanga y cayó 0-5 en Bogotá, con Academia.

El empate en el clásico regional no fue mal visto, dada la categoría del rival y porque el equipo jugó bien; lo único que faltó fue el gol. Lo de la capital de la República, sin embargo, sí marcó un claro retroceso y no propiamente por el marcador. Después de un buen primer tiempo, en el que los dirigidos por Henry Barón merecieron irse en ventaja con amplitud (convirtieron al arquero Alejandro Niño en figura), en el segundo período se les extravió el libreto y dieron muestras de una inocencia increíble. 

A los 2 minutos, el capitán y defensor Juan Carlos Palacio se fue expulsado por segunda amarilla; Academia les anotó dos goles desde fuera del área y, para colmos, el arquero Jorge Henríquez se fue lesionado a los 20 minutos. Su insólito reemplazo fue el zaguero Leonardo Torres, debido a que Barón no incluyó portero suplente en la nómina. Entonces, los 'mandarinas' aprovecharon la 'papaya' y golearon a placer.

Fue una mala tarde, de esas que es mejor olvidar con rapidez, y que los jugadores de Alianza Petrolera esperan enterrar con una nueva victoria que les permita seguir involucrados en los puestos de arriba. Para ello, la premisa es recuperar la confianza perdida y, sobre todo, el estilo de juego que les permitió establecer un corto romance con los triunfos. Además, esta rachita sirvió para recordarles a sus rivales que el de Barrancabermeja es un equipo que merece respeto y que en este 2010 está para algo mucho mejor que ser el colero eterno.

Un toque de alerta que, sin duda, deberá tener en cuenta el Barranquilla, otro que arrancó bien y desinfló. Hasta la quinta fecha, el de Álex de Alba era el único invicto del certamen, pero en una paupérrima presentación en la capital de la República cayó 0-6 con Bogotá. Y luego, el pasado fin de semana, no pudo vencer a Bucaramanga en la 'arenosa' (0-0). Y, para rematar, la del puerto petrolero sobre el río Magdalena es una plaza que no le viene bien, pues aquí no gana hace casi tres años.

Apenas un punto separa en la tabla a estos dos rivales (10 de Alianza Petrolera, contra 9 de Barranquilla) y no se encuentran lejos de los punteros. Por ende, una victoria significará acercarse a lo más alto y, sobre todo, despojarse de los fantasmas de las recientes derrotas. Como local, el cuadro santandereano acredita dos triunfos y un empate, mientras que los costeños, a domicilio, sumaron un éxito, una paridad y una caída.

 

COMENTAR
GUARDAR