header-articulo
El Motagua quiere retener el primer lugar en jornada 13 del Clausura hondureño
Archivo

El Motagua quiere retener el primer lugar en jornada 13 del Clausura hondureño

La jornada podría definir a los primeros dos de los cuatro que clasificarán a la semifinal del torneo, que en este caso serían Motagua y Vida, si triunfan en sus compromisos del domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2010 , 06:51 a. m.

El Motagua buscará mañana retener el primer lugar en el Campeonato Clausura del fútbol de primera división de Honduras, con un triunfo sobre el Hispano en la decimotercera jornada, mientras que el Vida y el Olimpia intentarán darle alcance.

El Motagua, que es primero en la clasificación con 25 puntos en 12 juegos, jugará de local en Tegucigalpa ante un Hispano que, con un partido menos, ocupa la quinta casilla con once positivos.

Los campeones del Marathón, que siguen sin levantar cabeza en el presente torneo, buscarán un alivio enfrentando al Deportes Savio, que es último en la tabla con siete puntos, cuatro menos que su rival de turno.

El Marathón, octavo en la clasificación, viene de perder por 0-1 ante el sorprendente Vida, que quiere recuperar el primer lugar en el que se mantuvo durante varias fechas.

Algo similar a lo del Marathón, que tiene un partido menos, le ocurre al Real España, que después de figurar entre los cuatro mejores equipos del fútbol local, ahora ocupa la séptima posición con trece puntos.

La jornada no será fácil para el Real España, que mañana jugará de visita ante el Vida, que ocupa la segunda posición con 24 puntos.

El Marathón y el Real España, de San Pedro Sula, y el Motagua y Olimpia, de Tegucigalpa, están considerados como los cuatro mejores equipos del país, pero en la presente temporada los dos primeros han caído en un bache del que no han podido salir.

Otro juego de muchas espectativas de la jornada será el que disputen los locales del Platense ante el Olimpia, el de mayor afición.

El Olimpia, que es tercero en la tabla con 23 puntos, buscará salir airoso ante un Platense que es cuarto con 20 y está dando la pelea para entrar a la semifinal.

De ganar el Platense, alcanzaría en puntos al Olimpia, que además es el equipo que más goles ha anotado, 22 en doce juegos, y el que menos ha recibido, apenas ocho.

La jornada se completará con el partido entre Real Juventud y Victoria.

El Real Juventud, sexto en la clasificación con 14 puntos, busca mantenerse en la liga de privilegio, en tanto que el Victoria, intenta la reivindicación con sus seguidores para salir de la novena casilla, en la que suma nueve puntos.

EFE

Comentar
Guardar