En Boca Juniors sueñan con retener al chileno Gary Medel
Archivo

En Boca Juniors sueñan con retener al chileno Gary Medel

"Mi deseo es que siga en el club, pero no sólo por el gran 'superclásico' que jugó. Pensaba lo mismo antes de los dos goles a River", dijo Jorge Ameal, presidente 'xeneize' al diario Clarín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2010 , 06:04 a.m.

"Vamos a ver de qué manera podemos retenerlo", agregó Ameal en alusión a la condición de cedido del futbolista chileno, cuya ficha pertenece al Universidad Católica de su país.

"Pitbull" Medel se incorporó al equipo boquense en 2009 por 300.000 dólares y por la mitad de su ficha el club argentino debería pagar 2,5 millones de esa moneda a mediados de año, aunque su contrato tiene una cláusula que permitiría a la entidad argentina renovar la cesión hasta 2011.

"Haremos todo lo posible para que Gary siga en Boca. Cumplió jugando en muchas posiciones y también demostró ser una gran persona. Estamos muy contentos de tenerlo en el equipo", comentó Ameal.

El dirigente Marcelo London, que encabeza la comisión de fútbol profesional boquense, dijo a Clarín: "Siempre pensamos en buscar una continuidad de Gary. Juega de todo y lo hace bien. Es 'Pitbull' y comodín. No nos equivocamos con el presidente Ameal cuando fuimos a Santiago a buscarlo para que Independiente (de Avellaneda) no se lo llevara".

También el dirigente Horacio Palmieri, ex jugador del Boca Juniors, manifestó que "Medel está hecho para Boca Juniors y debe seguir. La posición en que jugó ante River es la mejor para él, siempre con un volante central con mucho juego y en un contexto de orden colectivo".

"Además, llega mucho al gol. Es un jugador para comprar, por lo que rinde, pero también por lo que puede cotizarse en el Mundial" con la selección chilena, agregó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR