Rionegro espera a un Juventud que está sin margen de error
Archivo

Rionegro espera a un Juventud que está sin margen de error

El conjunto antioqueño, que en esta oportunidad será local en Guarne, al oriente de Medellín, necesita mejorar su campaña como local para ascender en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2010 , 03:01 p.m.

Es que los pupilos de Wiston Cifuentes apenas ganaron uno de los tres partidos que disputaron como 'locales', en el que parece inacabable periplo por diferentes municipios. Además, ya perdió otro y su rendimiento en casa es solo del 44,4 por ciento, con 4 goles anotados y 4 recibidos. Entonces, le ha tocado ir a pelear puntos en patios ajenos para tratar de recuperar el terreno perdido.

La premisa para los antioqueños es empezar a sumar de a 3 en casa, para pegarse a los puestos de vanguardia. En este momento, Rionegro ocupa la novena casilla del Torneo Postobón 2010, con 9 unidades, es decir, a 4 de Atlético La Sabana, el líder. Un triunfo, como mínimo, le permitiría mantener la diferencia con este rival (si este también gana) y quedar a la espera de lo que hagan Bogotá, Itagüí, Real Santander, Alianza Petrolera y Patriotas, los otros equipos que lo anteceden en la clasificación.

Con algunos problemas defensivos, el elenco albirrojo todavía no pudo consolidarse también en la ofensiva y ese desequilibrio es el que le ha impedido conseguir una mejor ubicación en la tabla. En eso, además, es que han venido trabajando el DT Cifuentes y su joven grupo de jugadores y los resultados se van dando de a poco. Lo que ha faltado es contundencia para rematar los buenos partidos que ha realizado y, por eso, acredita empates en la mitad de sus salidas (3).

Pero, mientras Rionegro mira hacia arriba en procura de la punta, al Atlético Juventud le toca mirar hacia arriba, pero también hacia abajo. Hacia arriba, para intentar remontar en la clasificación y ubicarse siquiera en la mitad de la tabla; hacia abajo, para percibir lo cerca que están del sótano y, en consecuencia, lo costosa que sería una nueva caída. Porque la preocupación comienza a rondar las toldas dirigidas por el argentino Óscar 'El Pájaro' Juárez, al que el hecho de haber asumido sobre la marcha, a pocas horas del pitazo inicial de la temporada, le está pasando costosa factura.

Juventud solo ganó un partido (en la tercera fecha, a Academia) y de los últimos 9 puntos que disputó apenas sumó 2. Eso provocó que se desplomara en la tabla, hasta el puesto 15, con 6 unidades (33,33 por ciento de rendimiento). Solo supera a Centauros (5), Dépor (4) y Expreso Rojo (3), que podrían superarlo en caso de no sumar este sábado en el estadio de Guarne. Y es que, además, los vientos de crisis soplan en los alrededores del conjunto afincado en Girardot y el puesto del DT pende de un hilo.

Rionegro, uno de los llamados a pelear por el ascenso directo al final de la temporada, quiere ratificar que viene en alza y que puede disputar los puestos de privilegio. Atlético Juventud, que inició la campaña en medio de la incertidumbre e improvisó a un entrenador a última hora, se encuentra contra la pared, sin margen de error.

 

 

COMENTAR
GUARDAR