En la B, Patriotas no quiere ser la redención de un necesitado Deportivo Pasto
Archivo

En la B, Patriotas no quiere ser la redención de un necesitado Deportivo Pasto

Con la novedad del regreso del goleador Erwin 'Alpinito' Carrillo, máximo anotador de la temporada anterior en el torneo de ascenso, el cuadro boyacense busca una nueva victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2010 , 03:06 p.m.

Una excelente noticia para los hinchas y, sobre todo, para el técnico Orlando Restrepo y su grupo de jugadores por todo lo que la presencia del samario puede significar en el andamiaje ofensivo. De hecho, por lo menos a la luz de lo observado en los seis partidos anteriores, Patriotas no extrañó a su goleador, pues cuenta con 11 tantos a favor para destacarse como la segunda delantera más efectiva del campeonato, superada únicamente por la de Bogotá (12).

Además, a falta de Carrillo encontró a Cristian Rocha, que con 4 anotaciones es uno de los máximos artilleros del Torneo Postobón 2010. Ahora, ambos compartirán el frente de ataque del conjunto boyacense, que en las últimas fechas perdió un poco del impulso con que arrancó la campaña. En efecto, de los últimos 9 puntos que disputó solo pudo sumar 2, productos de sendos empates, y por eso se alejó un poco de los puestos de vanguardia.

Un nuevo triunfo en casa, donde cosechó dos triunfos y un empate, dejaría a Patriotas otra vez en el Top-5 de la clasificación, eventualmente cerca del líder (dependerá de qué hagan Atlético La Sabana y Bogotá, especialmente). Los jugadores son conscientes de que se han cometido errores, de que el nivel de los últimos partidos no es el mismo del arranque, pero confían en sus posibilidades y están seguros de que pueden retomar la senda del triunfo para volver a pelear el primer puesto.

El Deportivo Pasto, rival de turno en el estadio La Independencia en la tarde de este sábado, viene con la sombra de la crisis a punto de caerle sobre las espaldas. Es que la campaña realizada hasta ahora por el grupo encabezado por el antioqueño Hernán Darío Herrera no es buena. No satisface el nivel futbolístico y tampoco lo hacen los números. Bajo la égida del 'Arriero', los pastusos acumulan apenas 7 puntos (38,9 por ciento de rendimiento), producto de dos triunfos, un empate y tres derrotas. Y todas ellas se produjeron en condición de visitante.

En efecto, Pasto, uno de los candidatos para ascender de manera directa al final de la campaña, todavía no sumó por fuera de su estadio. Está en la misma situación que Expreso Rojo, Academia, Valledupar y Atlético Juventud, con la diferencia que ninguno de ellos es favorito para quedarse con el título del certamen. Luego de la sorpresiva goleada (5-0) sobre La Sabana, hace casi un mes, Pasto perdió con Unión Magdalena (1-2) y luego cedió puntos como local frente a Rionegro (2-2) para mantenerse enredado de mitad de tabla para abajo.

Es un partido de alto riesgo, porque Patriotas no puede ceder puntos como local so pena de alejarse de los punteros y, sobre todo, porque ya es hora de que Pasto demuestre para qué está en el torneo, al menos en este primer semestre. 

 

COMENTAR
GUARDAR