Expreso Rojo-Pacífico, en este partido no se puede perder
Archivo

Expreso Rojo-Pacífico, en este partido no se puede perder

El cuadro albirrojo necesita una victoria, la primera del año, para abandonar el último puesto, al que cayó el pasado fin de semana. Su rival tampoco puede darse lujos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2010 , 02:58 p.m.

A pesar de que los comentarios de los periodistas son positivos en relación con el juego de Expreso Rojo, los resultados obtenidos en el primer tercio de la programación del Torneo Postobón 2010 no respaldan la gestión del técnico Luis Herney Melo. Es que el de Zipaquirá es el único de los 18 participantes que todavía no celebró un triunfo, posee una de las delanteras menos efectivas (4 goles) y una defensa que no ofrece garantías (8 tantos en contra). Para rematar, la derrota de hace ocho días en Villavicencio lo mandó al último lugar de la tabla de posiciones.

Aunque en Zipaquirá nadie habla de crisis, y los directivos dicen respaldar al técnico Melo por el trabajo que viene realizando, en el mundo del fútbol se sabe que ningún entrenador se puede mantener mientras su equipo sea último. Por eso, más que nunca antes, Expreso Rojo necesita urgentemente un triunfo sobre Pacífico que, por su parte, busca la primera victoria a domicilio de la campaña. Y no hay tiempo para pensar tampoco en las dificultades que enfrenta el cuerpo técnico para definir la nómina debido a las lesiones de jugadores clave de su formación titular.

La experiencia de Melo como técnico en la Primera B podría llegar a su fin este sábado si Expreso Rojo no gana en el estadio Los Zipas. Es que en las primeras seis fecha el equipo cundinamarqués solo pudo conseguir tres empates, todos en casa, y no sumó de visitante. Para agravar el cuadro clínico, el elenco albirrojo perdió la que había sido su gran fortaleza en buenas campañas anteriores, especialmente en el primer semestre del año anterior: la solidez como local. En pocas palabras, en este elenco la alerta anaranjada puede pasar a roja en solo 90 minutos.

Aunque Pacífico goza de mejor salud en la tabla de posiciones (es noveno, con 8 puntos), todavía no colma las expectativas de sus hinchas, que quieren verlo más arriba, peleando con los encopetados de la categoría. El cuadro de John Mauricio Roa no ha podido conseguir la regularidad necesaria para consolidarse en la tabla, especialmente porque el rendimiento como visitante ha sido pobre. Solo tiene un punto en tres partidos y como ha perdido algunos en su casa, las cuentas no cuadran.

El problema para el elenco afincado en Buenaventura es que una derrota lo dejaría muy cerca del último lugar que hoy ostenta su anfitrión de este sábado: quedarían a solo 2 puntos. Es de esos juegos en los que no hay permiso para perder y que podrían dejar muy mal parados a los técnicos en caso de una nueva derrota. 

 

 

COMENTAR
GUARDAR