"No hay que faltarle el respeto a los jugadores de Millonarios": Julio
Archivo

"No hay que faltarle el respeto a los jugadores de Millonarios": Julio

El arquero de Santa Fe advierte que el juego del domingo no será fácil y cree que la forma de respetar al onceno azul es "atacarlo y hacerle goles". Ómar Pérez se recuperó y será titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2010 , 04:45 p.m.

El guardavalla cartagenero, al servicio de Santa Fe, vivirá su clásico 31 contra Millonarios. Sin duda, es el jugador que más partidos tiene encima en cuanto a esta clase de compromisos y por ello es más que una voz autorizada.

Desde sus atajadas, sus recuerdos y su conocimiento, Agustín Julio es uno de los jugadores más respetados por las dos hinchadas. Es un referente para los rojos y un arquero 'gigante' para los azules, ya que les cuesta mucho vencerlo.

Julio, a sus 35 años, asegura que estos clásicos son muy especiales. Él cree que cada compromiso es distinto. "Cada uno se vive como si fuera el primero. Con la misma intensidad, el mismo sufrimiento, con el mismo temor".

FUTBOLRED habló con el guardamete previo al clásico para saber sus sensaciones y para saber, además, lo que piensa del rival que atraviesa una grave crísis económica y deportiva, todo lo contrario a este presente más que aceptable del onceno 'cardenal'.

Futbolred: ¿Qué expectativas tiene para el juego del domingo?

Agustín Julio: "Tenemos la expectativa por lo que puede ser el próximo clásico donde tenemos que ganar porque ese es el único ideal que tiene este equipo".

Futbolred: ¿Cómo se hace para que los jugadores de experiencia no se sientan superiores debido al mal momento de Millonarios, muy distinto al momento de Santa Fe?


A.J.: "La mejor forma de respetar a un rival es atacarlo y hacerle goles. No hay que faltarle el respeto a los jugadores de Millonarios tratando de hacer cosas que nunca hemos hecho. Este grupo es muy maduro y todos hemos pasado por esa situación. Santa Fe no se puede dar el lujo de desperdiciar las oportunidades que se dan. Millonarios no va a querer perder el partido".

Futbolred: ¿Estas tres victorias consecutivas fortaleció al equipo?


A.J.: "Más que fortalecer lo llenó más de confianza porque al principio era un poco complicado por cómo se había empezado. Nunca se ha perdido la alegría, las ganas, por el contrario, siempre hemos sido concientes que los partidos que se han perdido, que han sido dos, fueron más por cosas de nosotros que por cosas positivas de los rivales".

Futbolred: ¿Esa confianza se ha sentido en los delanteros que han venido marcando?


A.J.: "Eso a uno le da alegría. Uno siempre ha dicho que aquí hay delanteros para responder en el campeonato. Estamos esperando que Carlos Daniel (Hidalgo) se pueda enchufar porque es un excelente goleador, ya Cristian comenzó a anotar, Yánez también anota, sabemos de las condiciones de Julio Gutiérrez así que en ese sentido el 'profe' tiene que estar tranquilo porque los muchachos han sentido la confianza y la responsabilidad que todo el grupo le ha sabido encaminar".

Futbolred: ¿Volverle a ganar a Millonarios los dejaría muy cerca de la clasificación?


A.J.: "Sí, pese a que aún quedarían ocho jornadas hay que sacar una leve ventaja porque todo está muy parejo y va a llegar un momento en el torneo en el que Santa Fe necesitará una luz de ventaja. Lo importante es que el grupo sabe que partido tras partido nos estamos jugando la clasificación".

Futbolred: ¿Cuántos clásicos ya completa? ¿Cómo le ha ido en estos partidos?


A.J.: "Creo que este es el número 31. Cada clásico tiene su importancia. Cada uno se vive como si fuera el primero. Con la misma intensidad, el mismo sufrimiento, con el mismo temor, 'cosquilleo' y lo importante es que cuando se viva eso hay que darle al fútbol lo que el fútbol le ha dado a uno".

Posible formación de Santa Fe:

Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Germán Centurión, Carlos Valdés y Ricardo Villarraga; Alejandro Bernal, Maximiliano Flotta y Juan Carlos Quintero; Ómar Perez; Luis Yánez y Julio Gutiérrez.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co 

COMENTAR
GUARDAR