D. Barragán y N. Bernal asumirán la dirección técnica de Millonarios
Archivo

D. Barragán y N. Bernal asumirán la dirección técnica de Millonarios

Ante la renuncia de Luis A. García, el club, en un comunicado, hizo oficial el nombramiento para lo que resta del Apertura de las dos personas que se venían desempeñando como asistentes del 'Chiqui' .

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2010 , 05:57 a.m.

Dice el pronunciamiento: "Como consecuencia del retiro del profesor Luis Augusto García de  la dirección técnica del plantel profesional de Millonarios, el Comité Ejecutivo ha decido encargar en el manejo del equipo a los profesores Diego Alonso Barragán y Nilton Jaime Bernal".

Ambos tendrán su estreno en el banco embajador, nada menos ni nada más que en el clásico capitalino ante Santa Fe, el próximo domingo a las 5:45 p.m. en el estadio El Campín.

La dupla estará compuesta por un experiemntado en asistencia técnica, Barragán, que hizo parte de los cuerpos técnicos que clasificaron a Colombia a los Mundiales de Italia 90 y Estados Unidos 94. Trabajó en el fútbol español en los clubes Atlético de Madrid y Real Valladolid. Fue campeón en Colombia con el Atlético Nacional, del torneo colombiano y Copa Libertadores, y con América de Cali, además de dirigir al Deportes Atlético Quindío.

Por su parte, Bernal es en gran medida el gestor de la nueva generación de futbolistas de la cantera producidos en Millonarios. Obtuvo el título del Torneo de la Primera C en 2008, después de 17 años sin que el equipo azul ganara dicho galardón. También se le endosan las conquistas de todos los títulos de categorías menores tantos en torneos de Liga de Bogotá como a nivel nacional.

La nueva dirección técnica albiazul tendrá un reto enorme por delante. Sacar al equipo de la posición incómoda en donde se encuentra en la Liga Postobón y en la tabla del descenso. En el primer rubro es 17, con 8 puntos, y en el segundo, está ubicado en la casilla 13, con 103 unidades, a 10 del último y 7 de la promoción.
Para esta empresa, los nuevos técnicos tendrán solo nueve fechas.

Por último, en el comunicado la directiva de los azules resalta que confía plenamente en la labor que puedan desempeñar Barragán y Bernal al frente del club. "El Comité Ejecutivo confía en que depositado tamaña responsabilidad en estos dos profesionales, se dispute con total dignidad y competencia las nueve fechas que restan de la primera fase de la Liga Postobón".

*Con información de la oficina de prensa de Millonarios
 

COMENTAR
GUARDAR