Barcelona visita al Mallorca, que ganó 12 de 13 partidos en su casa
Archivo

Barcelona visita al Mallorca, que ganó 12 de 13 partidos en su casa

El conjunto local saldrá a defender su cuarta posición para conservar la plaza de la 'Champions'. Por su parte, el club 'Catalán' buscará mantenerse arriba, a espera de lo que haga el Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2010 , 06:09 a.m.

El Mallorca defenderá ante el Barcelona la plaza de Liga de Campeones que ahora ocupa -es cuarto con 47 puntos- en su estadio 'talismán', donde ganó doce de los trece partidos disputados esta temporada, ante un rival que se jugará el liderato.

Sólo el Sevilla fue capaz de ganar en el Ono Estadi (1-3), y el Mallorca, que viene de golear 4-1 al Atlético de Madrid en su campo, apelará a su 'fortín' particular para poner en aprietos al  Barcelona.

El técnico "rojillo" Gregorio Manzano podrá contar con toda su plantilla, con excepción del lesionado Tuni, y la gran incógnita es saber si apostará por un esquema más conservador, dada la categoría del rival que tendrá enfrente, o si por el contrario, alineará a las dos puntas habituales en las últimas jornadas, el balear Víctor Casadesús y el vasco Aritz Aduriz.

Manzano elogió al equipo que dirige su colega Pep Guardiola, especialmente al argentino Leo Messi, sobre cuyas facultades bromeó al afirmar que la única manera de pararlo es "con una escopeta de caza".

Es probable que Messi no tenga a su lado a un defensa exclusivamente preocupado de sus movimientos, pero tanto Manzano como los jugadores del Mallorca ven en el futbolista sudamericano la principal amenaza en el objetivo de sumar los tres puntos en juego.

El Real Mallorca, uno de los equipos más consistentes del campeonato, pondrá a prueba mañana al Barcelona, en uno de los desplazamientos más complicados que le quedan al equipo de Pep Guardiola en lo que resta de campeonato.

El retorno de Xavi Hernández, ausente en los encuentros a causa de una lesión, es la principal novedad en el equipo barcelonista.

También está en la lista de convocados el central Gerard Piqué quien, con problemas físicos, se perdió el partido ante Osasuna.

Xavi se lesionó el pasado 16 de marzo, en la víspera del encuentro ante el Stuttgart, y no jugó ante los alemanes (4-0), ni frente al Zaragoza (2-4) ni tampoco ante Osasuna (2-0).

A pesar de lo que aporta Xavi Hernández en la creación del juego, el Barcelona sumó tres victorias y únicamente tuvo algún problema en el último encuentro liguero ante los navarros.

Su ausencia la cubrieron, con garantías, Touré Yayá, Andrés Iniesta, Seydou Keita y Sergio Busquets. Sin embargo, ante el Mallorca es baja Busquets, que fue amonestado ante Osasuna y deberá cumplir un partido de sanción.

A pesar de que está en la lista de convocados, la proximidad del encuentro de Liga de Campeones ante el Arsenal, que se juega el próximo 31 de marzo, podría impedir que Guardiola confiara en Xavi para el encuentro ante el Mallorca.

Otra de las novedades será Gerard Piqué. El central tuvo que ser sustituido ante el Zaragoza, a causa de una lesión muscular, y no jugó ante Osasuna, debido a una serie de problemas físicos, que ya ha superado.

Con las altas de Xavi Y Piqué, únicamente un jugador del equipo catalán, el lateral Eric Abidal, no está disponible para Guardiola.

El francés se lesionó a principios de febrero y la previsión de baja es de entre seis y ocho semanas.

Guardiola, que convocó a 20 futbolistas, entre ellos el joven mexicano Jonathan dos Santos, deberá tomar unas cuantas decisiones con vistas al trascendental partido en Son Moix, un feudo prácticamente inexpugnable en el presente campeonato.

En defensa, todo está a expensas de la alineación de Piqué.

Decididos los laterales (Alves y Maxwell), el técnico del Barça dispone de varias opciones en el eje defensivo: Puyol, Milito, Piqué y Márquez.

En función de si Xavi juega o no, Guardiola podría contar con Touré Yayá y Keita, en el doble pivote, Iniesta y Pedro por las bandas, Leo Messi en la media punta y Zlatan Ibrahimovic delante.

Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Mattioni, Nunes, Ramis, Corrales; Julio Álvarez, Mario Suárez, Borja Valero, Castro; Víctor y Aduriz.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Milito, Maxwell; Touré Yayá, Xavi o Keita; Iniesta, Pedro, Messi e Ibrahimovic Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz).

Campo: Ono Estadi.

EFE

COMENTAR
GUARDAR