header-articulo
Grupo que busca comprar al Manchester United descartó hacer una oferta esta temporada
Archivo

Grupo que busca comprar al Manchester United descartó hacer una oferta esta temporada

Por su parte, la familia Glazer, propietaria del club, siempre señaló que el club no está en venta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2010 , 06:38 a. m.

Los denominados 'Red Knights', entre los que están el ex presidente de la Liga Premier Keith Harris y el economista jefe de Goldman Sachs, Jim O'Neill, dijeron que continuarán trabajando en su propuesta en las próximas semanas, pero que nada se ultimará antes de mayo.

'Esto tendrá la ventaja de minimizar las distracciones externas, cuando el equipo entra en el período decisivo de la temporada', dijo el grupo en un comunicado.

Los Glazer, que también son dueños del equipo de la liga de fútbol americano de Estados Unidos Bucaneros de Tampa Bay, compraron el club en el 2005 por cerca de 790 millones libras esterlinas (1.200 millones de dólares), ante una ola de protestas de los hinchas.

La deuda del club aumentó desde entonces a unos 716 millones de libras esterlinas, intensificando la molestia de los simpatizantes de los 'Diablos Rojos'.

Sin embargo, los analistas y banqueros que siguen a la familia Glazer dijeron que ésta no espera vender.

A principios de este mes, los Red Knights nombraron a la firma Nomura como asesora financiera, en un movimiento que es visto como una demostración de que sus intenciones son serias.

El grupo dijo que desde entonces Nomura estuvo hablando con muchos otros inversionistas potenciales que buscan unirse a los Red Knights.

'Los Red Knights ofrecieron ideas y apoyo, y con esta ayuda (de Nomura) nuestros planes se han desarrollado aún más', dijo el grupo.

Reuters

Comentar
Guardar