header-articulo
En la décimo quinta jornada del fútbol en Guatemala, se jugarán los clasicos
Archivo

En la décimo quinta jornada del fútbol en Guatemala, se jugarán los clasicos

El partido más atractivo lo protagonizarán Comunicaciones y Municipal, que se enfrentaron 250 veces en la historia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2010 , 05:24 a. m.

Dos entrenadores uruguayos, Julio César González (Comunicaciones) y Manuel Keosseian (Municipal), estarán mañana en el banquillo en busca de los tres puntos del partido.

Keosseian jugará su primer clásico al frente de Municipal, al que llegó la semana pasada y lo dirigió el miércoles con una victoria de 2-0 frente al Suchitepéquez.

Los "cremas" de González irán por el desquite ante los "rojos", que en la primera vuelta del actual campeonato, el pasado 31 de enero, los derrotaron por 2-1 cuando Municipal era dirigido por el argentino Jorge Habbeger.

Comunicaciones, actual subcampeón de la Liga, está en la primera posición de la clasificación con 24 puntos, 7 más que su rival, que es el campeón, que es séptimo.

A lo largo de la historia estos dos equipos, los más populares de Guatemala, se enfrentaron en 249 oportunidades y Municipal lleva la ventaja con 88 partidos ganados contra los 82 del Comunicaciones.

Los otros 79 juegos terminaron en empate.

El Xelajú, que está en el segundo lugar de la clasificación, también con 24 puntos, le hará los honores mañana al Heredia, que viene de derrotar 3-1 en la pasada jornada al Xinabajul.

Por su parte, el equipo de Suchitepéquez recibirá al Peñarol, Jalapa a la USAC, Zacapa a Marquense y Juventud Retalteca visitará al Xinabajul.

Próxima jornada:

27 de marzo:

Comunicaciones-Municipal

 Jalapa-USAC

 Suchitepéquez-Peñarol

 Xelajú-Heredia

 Xinabajul-Juventud

 Retalteca Zacapa-Marquense.

EFE

Comentar
Guardar