The Strongest y Bolivar se enfrentan en la jornada de clásicos en Bolivia
Archivo

The Strongest y Bolivar se enfrentan en la jornada de clásicos en Bolivia

El equipo de Santiago Escobar afrontará este fin de semana la fecha como el único conjunto invicto que queda en la Liga del país, tras cuatro partidos disputados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2010 , 05:23 a.m.

La "Academia" paceña, que llega a esta jornada tras su derrota en la cancha de Estudiantes de Argentina en el marco de la Copa Libertadores (2-0), se enfrentará el domingo a su más importante rival, The Strongest, en el partido más destacado de la fecha.

Los hombres del colombiano Santiago Escobar quieren continuar con su inmejorable racha en el torneo local y así mantenerse en la punta del grupo B del Apertura, que lidera con holgura y solvencia.

Por su parte, The Strongest, cuarto en el grupo A, espera derrotar a los bolivaristas y acabar con la mala racha que le acompaña cuando se enfrenta a los "celestes", al que no consiguieron ganar en toda la temporada anterior.

El otro equipo que junto a Bolívar disputa la Copa Libertadores, Blooming de Santa Cruz, también espera resarcirse de su pésima actuación en la competición continental con un triunfo ante un Oriente Petrolero un tanto irregular, pese a los importantes fichajes realizados esta temporada.

Los "blooministas" estrenarán entrenador en la Liga, el ex coordinador de la selección boliviana Carlos Aragonés, aunque su más grande preocupación está en el delantero Roger 'Sucha' Suárez, que empeoró de sus lesiones por un accidente de tráfico.

El otro foco de atención de la jornada estará en el duelo de conjuntos de la región central de Cochabamba entre Aurora y Wilstermann.

Los "aviadores" tuvieron una semana muy movida con rumores de quiebra del club, huelga de dos días de los jugadores por falta de pago de las nóminas y la dimisión del presidente del club.

La jornada la abrirán el sábado La Paz FC y San José, mientras que el domingo será el turno de los partidos Real Potosí-Universitario y Real Mamoré-Guabirá.

Partidos de la quinta jornada del Apertura boliviano:

Sábado:

La Paz FC - San José

Domingo:

The Strongest - Bolívar

 Real Potosí - Universitario

 Aurora - Wilstermann

 Real Mamoré - Guabirá

 Oriente - Blooming.

EFE

COMENTAR
GUARDAR