Atlético de Madrid lleva diez años y medio seguidos sin ganar en el Bernabéu
Archivo

Atlético de Madrid lleva diez años y medio seguidos sin ganar en el Bernabéu

Su último triunfo en el clásico de Madrid, en condición de visitante, lo consiguió el 30 de octubre de 1999.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2010 , 06:18 a.m.

En aquella ocasión, el Atlético de Madrid, dirigido por el italiano Claudio Ranieri, se llevó claramente el triunfo al derrotar al Madrid por 3-1, con dos tantos del surinamés, nacionalizado holandés, Jimmy Floyd Hasselbaink (m.12 y 38) y de José Mari (m.30).

El gol madridista, en un equipo entrenado por el galés John Benjamin Toshack, lo anotó Fernando Morientes (m.8) y ponía por delante a su equipo en el marcador.

Curiosamente, de los que jugaron ese partido se mantienen en el mismo equipo los madridistas Raúl, Guti e Iker Casillas.

Los dos primeros jugaron de inicio, mientras que el meta salió en el minuto 50, en sustitución de Guti, tras ser expulsado el entonces arquero titular el argentino Albano Bizarri por falta sobre el entonces atlético Joan Capdevila al borde del área.

Esa campaña, el Atlético de Madrid terminó descendiendo a la Segunda división.

Desde entonces, tras el regreso del Atlético dos años después a Primera, se disputaron siete derbis ligueros en el Bernabéu, con 3 triunfos madridistas y cuatro empates.

En total, Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentaron en 72 ocasiones en Liga en el estadio madridista, con un balance de 48 triunfos blancos, 12 empates y 12 victorias rojiblancas; los locales anotaron 143 goles por 85 de los visitantes.

EFE

COMENTAR
GUARDAR