Barcelona y Liga de Quito en disputa cerrada por la punta en Ecuador
Archivo

Barcelona y Liga de Quito en disputa cerrada por la punta en Ecuador

Los de Guayaquil recibirán a Manta, mientras que el equipo universitario recibirá al Nacional, de Jorge Luis Pinto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2010 , 05:13 a.m.

Los clubes Barcelona y Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) continuarán la disputa cerrada que sostienen por el primer puesto de la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano, en los encuentros contra Manta y El Nacional, respectivamente.

Barcelona esta primero, con 16 puntos, pero Liga de Quito se aferra a la posibilidad de desplazarlo, pues esta segundo a sólo un punto del cuadro guayaquileño.

Barcelona recibirá a Manta, que seguirá echando de menos al goleador del equipo, con 5 tantos, el argentino Martín Mandra, en proceso de recuperación de una cirugía de rodilla.

Mientras Barcelona prepara el debut del defensa argentino Lucas Landa, debido a una lesión del ecuatoriano Jefferson Hurtado.

Entretanto, Liga de Quito recibirá el domingo venidero a El Nacional en un encuentro complicado, fundamentalmente para El Nacional ubicado en el séptimo puesto de la tabla de posiciones, con sólo una victoria, cuatro empates y dos derrotas, bajo la dirección técnica del colombiano Jorge Luis Pinto.

El ambiente en El Nacional esta tenso, no sólo por la irregular campaña, sino por la exclusión de la plantilla del centrocampista Armando Paredes, por indisciplina.

Deportivo Cuenca recibirá a Espoli, en procura de un triunfo liderado por los argentinos Luis Miguel Escalada, con cuatro goles, y las asistencias de su compatriota Gabriel Méndez, para mantenerse entre los mejores del torneo, y Espoli procurará resarcirse de la derrota pasada por 1-0 a manos de Barcelona.

Otro de los encuentros, será disputado por el Independiente José Terán y el colista del torneo, Olmedo.

Por su parte, Universidad Católica y el bicampeón ecuatoriano, Deportivo Quito, disputarán el encuentro de los cuadros desesperados por salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones. Los equipos ganaron un partido, empataron dos y perdieron cuatro, cada uno, respectivamente.

Mientras Macará y Emelec se enfrentarán el lunes venidero, por la participación de Emelec en la Copa Libertadores de América.

El partido entre Deportivo Cuenca y Emelec que debió disputarse en la sexta jornada, se jugará en mayo próximo, por la participación de ambos en la Libertadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR