Manchester United buscará seguir en la punta de la 'Premier', en su visita al Bolton
Archivo

Manchester United buscará seguir en la punta de la 'Premier', en su visita al Bolton

Los 'Reds' tienen un punto de ventaja sobre el Chelsea, que recibe al Aston Villa, y dos sobre el Arsenal que visita al Birmingham.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2010 , 06:31 a.m.

El mediocampista del Manchester United Paul Scholes lo vio casi todo en el fútbol, pero el pensar en la definición por el título de la Liga Premier esta temporada, que promete tener el desenlace más tenso en muchos años, le acelera el pulso.

Su equipo, que aventaja por un punto al Chelsea y por dos al Arsenal, visitará el sábado al Bolton Wanderers en busca de un cuarto título consecutivo en la Liga Premier y un récord de 19 campeonatos.

Mientras, el Chelsea recibirá el sábado al Aston Villa, y el Arsenal enfrentará como visitante al Birmingham City.

Scholes, que junto con Ryan Giggs y Gary Neville son los 'históricos' del club de Old Trafford, puede tener 35 años, pero su hambre de triunfos no se detiene.

'Una vez que empiezas a ganar trofeos, no quieres parar', dijo Scholes al canal de televisión del United.

'Quizá esa experiencia nos ayude. A lo mejor sabemos lo que se necesita para ganar la liga (...) Pero cada temporada es diferente y tiene nuevos giros y nuevos retos. Todo lo que podemos hacer es esperar que reaccionemos a los desafíos en el camino correcto', agregó.

UN PASO MAS

Para Scholes, la posibilidad de ganar un cuarto título consecutivo en la Liga Premier, algo sin precedentes, hace especial este campeonato.

'Sería fantástico. Tres títulos consecutivos fue un gran logro y ahora queremos dar un paso más. Pero si queremos ganar la Liga tenemos que ganar cada partido. Va a ser duro, pero estoy seguro de que podemos hacerlo', comentó.

El duelo entre el Manchester United y el Chelsea en Old Trafford la próxima semana podría sacar a alguno de estos equipos de la carrera por el título, una lucha que se prevé aún más estrecha luego de que los 'Blues' igualaran el miércoles la diferencia de gol del líder.

El delantero del Chelsea Didier Drogba viene de anotar un doblete en la goleada 5-0 ante el Portsmouth y suma 24 tantos en la liga, a dos de Wayne Rooney, del Manchester United.

'Quiero ver lo que puede hacer en los próximos nueve partidos. Espero que no haya terminado de marcar', dijo el técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti, sobre el marfileño.

'Tenemos que mantener este espíritu. Tenemos que preparar cada uno de estos nueve partidos como una final', agregó.

El Arsenal, que escaló el sábado a la cima de la tabla pero fue superado nuevamente, no depende de lo que pueda hacer, pero su calendario es más accesible que el de sus rivales.

Los 'Gunners', que enfrentarán al Barcelona la próxima semana en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, no pueden permitirse ningún traspié ante el Birmingham, duelo en el que no contará con el lesionado William Gallas y el suspendido Thomas Vermaelen.

Debajo de la batalla por el título, el Tottenham Hotspur, en el cuarto lugar y con un cupo hasta el momento en la Liga de Campeones la próxima temporada, tiene un encuentro accesible al el colista Portsmouth, en un ensayo de las semifinales de la Copa FA.

El sábado se miden también Hull City-Fulham, West Ham-Stoke City y Wolverhampton Wanderers-Everton.

El domingo se enfrentan el Burnley ante el Blackburn Rovers y el Liverpool, en el sexto lugar, frente al Sunderland.

Completa la jornada el lunes el encuentro en el que Manchester City recibe al Wigan Athletic.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR