Tolima recibe al América con la intención de mantenerse en el segundo lugar
Archivo

Tolima recibe al América con la intención de mantenerse en el segundo lugar

"Nos falta la puntada final, pero creo que vamos por buen camino", dice Franco Arizala, refiriéndose a las últimas campañas de los pijaos, que se meten a los cuadrangulares pero no llegan a la Final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2010 , 05:40 p.m.

Tolima viene de sacar cuatro puntos en sus dos últimos compromisos. El pasado fin de semana se quedaron con el clásico ante el Huila y a mitad de semana empataron 1-1 con Once Caldas en condición de local.

Con esos resultados, los dirigidos por Hernán Torres se ubicaron en el segundo lugar del Apertura 2010, gracias a la diferencia de gol. Los de Ibagué, tienen 15 puntos, los mismos que Junior, Medellín y Santa Fe, pero están por encima debido a las 16 anotaciones marcadas y a los 10 tantos recibidos, lo que les deja un saldo de +6.

Franco Arizala se reencontró con el gol después de 10 meses y afirma que "primero estuve un tiempo lesionado y después de eso, cuando volví, ya estaban jugando otros compañeros que estaban haciendo las cosas bien y me tocó esperar. Sabemos que los delanteros somos de rachas, en cualquier momento el arco se va a abrir y espero seguir por esa senda".

El delantero del conjunto tolimense se refirió al compromiso frente a América del próximo domingo en el Manuel Murillo Toro y aseguró que "nosotros sabemos que tenemos un gran equipo, una gran nómina, que línea por línea estamos bien compenetrados y estamos luchando por cosas grandes. Vamos a salir al terreno de juego a demostrar que tenemos con qué".

Además, Arizala reconoció que este semestre quieren ir con cuidado y por ahora piensan en el siguiente rival y en mantener el lugar que han alcanzado. "Queremos ir paso a paso y objetivo por objetivo, esperando mantenernos en la segunda posición en la tabla", sostuvo el atacante.

El antecedente más reciente de un partido entre estos dos oncenos en el estadio Manuel Murillo Toro nos traslada a la fecha 17 del Finalización 2009, el 7 de noviembre. En esa oportunidad, los locales se quedaron con la victoria por 2-0 Los goles fueron obra de Davinson Monsalve y Rodrigo Marangoni.

Ante Huila, Franco Arizala rompió una racha de diez meses sin convertir en el fútbol colombiano. La última vez que lo había hecho fue, precisamente con dos goles, en la victoria del Tolima 3-1 sobre Once Caldas, en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del apertura 2009, el 30 de mayo.

 "Este es un equipo que viene trabajando hace rato. La gente sabe que tenemos un buen equipo, partido tras partido lo venimos demostrando. Nos falta la puntadita final, pero creo que vamos por buen camino", finalizó Arizala.

El técnico Hernán Torres todavía espera la evolución de sus jugadores, tras actuar el pasado miércoles ante el cuadro albo, para definir la nómina inicialista que saltará al terreno de juego en Ibagué para enfrentar a los 'escarlatas'.

Diego Loaiza G.
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR