"Para ganarle al Chicó necesitamos dinámica y sacrificio": Diego Álvarez
Archivo

"Para ganarle al Chicó necesitamos dinámica y sacrificio": Diego Álvarez

Deportivo Cali enfrentará a un rival directo en la puja por entrar a los cuatro semifinalistas. Michael Ortega no estará y Luis Muriel es duda. Otro juvenil Carlos Lizarazo sería el creativo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2010 , 07:18 a.m.

La consigna es ganar partidos consecutivos", explica el delantero 'azucarero', el empatar el clásico dejó a los dirigidos por Bernal estancados en la mitad de la tabla. Frente a los 'ajedrezados' es clave sumar tres puntos. Ortega siente molestia de su lesión y no estará, por él jugaría otro juvenil Carlos David Lizarazo.

El otro que anda entre algodones e inquieta al cuerpo técnico es el goleador Luis F. Muriel que se recupera del esguince en su tobillo y será esperado hasta último momento por Jorge L. Bernal, de no alcanzarle la delantera 'verdiblanca' la conformarían Diego Álvarez y Wilmer Parra.

El Cali se ha destapado en algunos partidos en el ataque propinándole goleadas a sus rivales, la contundencia debe ser más frecuente, sobre todo en casa donde es necesario marcar diferencias con los rivales, como lo confirma Diego Álvarez.

"Hemos marcado muchos goles en lo que va de la campaña, por ahí hemos estado un poco ansiosos para definir en algunas ocasiones, debemos llenarnos de seguridad y mucha convicción cuando se tiene la oportunidad porque tenemos un gran equipo y buenos jugadores para marcar diferencia".

Los once puntos conseguidos por los 'azucareros' en el torneo, parecen poco sí se tiene en la cuenta el volumen de juego que generan en algunos compromisos, pero el no ser constantes -mal endémico del torneo¿hace que su rendimiento sea irregular.

Según Álvarez: "Lo más importante es la actitud y personalidad que uno tiene para jugar. En la medida que uno demuestre carácter las cosas van a resultar más fácil". El delantero fue pieza clave en el inicio de la campaña, su lesión dio paso al nacimiento futbolístico en la profesional para Luis F. Muriel, ahora en su buen momento, el Cali no podría contar con el 'tomasino'.

El equipo parece salir de memoria hasta la primera línea de volantes, Bernal, por decisión ú obligación ha retocado el equipo y ha sido prácticamente imposible repetir los once. Frente a Chicó meterá mano en la cantera 'verdiblanca' y pondrá otro talentoso Carlos D. Lizarazo quien ya ha tenido minutos en La Liga.

El timonel 'azucarero' incluiría en el juego a Juan C. Escobar para tener mayor peso en ofensiva en lugar de Diego Valdés. Escobar arrancaría desde la primera línea de volantes, pero con obligación de acompañar a su equipo en la ofensiva.

Chicó ganó a mitad de semana un partido importante ante Millonarios, lo que impulsa a los de Gamero en su visita al Pascual. "No podemos ocultar los buenos jugadores que tienen, ellos también necesitan sumar, por eso espero que sea un partido de igual a igual donde seamos contundentes para ganar, va a ser bravo, complicado, esperamos que la hinchada nos acompañe y regalarle una alegría a todos", apunta Álvarez.

Pero cómo ser contundente el Deportivo Cali frente al Chicó y no hacer sufrir a la fanaticada por los tres puntos, el ariete intenta dilucidar el interrogante.

"Para ganarles necesitamos mucha dinámica y sacrificio, Chicó es un equipo que corre, debemos ser nosotros los dueños del balón y ser contundentes en la parte de arriba, no podemos perder las oportunidades que se nos den para anotar".

Probable formación 'azucarera':
Juan G. Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Efraín Cortés, Járol Martínez; Andrés Pérez, Juan Carlos Escobar, Carlos D. Lizarazo, Juan G. Domínguez; Wilmer Parra (Muriel) y Diego Álvarez. 

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR