"El clásico es la oportunidad perfecta para recuperarnos": Juan Obelar
Archivo

"El clásico es la oportunidad perfecta para recuperarnos": Juan Obelar

El arquero uruguayo cree que el partido del domingo será decisivo para las aspiraciones de Millonarios, en la Liga Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2010 , 05:55 a.m.

Después de la derrota frente a Chicó, en la que el arquero 'Azul' cometió al menos dos errores en el arco, y de la inesperada salida del técnico Luis Augusto García, Juan Obelar le puso el pecho a las críticas y aseguró que "a pesar de los errores siempre trabaja para seguir mejorando".

El uruguayo, que llegó a Millonarios la presente temporada, hizo una autocrítica y reconoció que en el partido frente a los 'Ajedrezados' no tuvo una buena actuación. "Creo que me equivoque y tuve un mal partido frente al Chico. Uno está muy avergonzado y sabe que no se podía equivocar. Por esto, pido perdón a toda la afición de Millonarios".

Consciente del mal momento del cuadro capitalino, Obelar aseguró que para ponerle orden al equipo, es él quien que tiene que liderar el plantel desde el arco 'Azul'. "La seguridad la tiene que brindar el arquero de atrás para adelante, espero mejorar y poderle dar esa confianza al equipo"

Sobre la salida del profesor García, el arquero 'Charrúa' dijo que cada cual sabe que hizo mal y que él no va a hablar sobre la actuación del entrenador en la presente campaña. "Lo único que puedo decir es que estoy muy agradecido con el profesor García, pues él fue el que me dio la oportunidad de venir a jugar a Millonarios"

Respecto al clásico del domingo frente a santa Fe, Obelar aseguró que será una oportunidad linda para recuperar el rumbo y renacer la ilusión en la Liga Postobon, así como aprovechó para agradecer a los hinchas del equipo que siempre lo apoyaron. "Para nosotros va a ser una final para seguir con esperanzas en el torneo. Yo solo tengo palabras de agradecimiento para el hincha de Millonarios, que desde que llegué me brindo un cariño muy especial"

El portero uruguayo afirmó que es un hombre de clásicos y que es consciente de que estos partidos son diferentes. "Me tocó jugar Peñarol-Nacional en Uruguay. Acá jugué Millonarios-Nacional, y en Honduras viví el clásico Maratón-Olimpia. He tenido varios de estos partidos y uno entiende que son partidos aparte en los que no se puede perder".

Millonarios y Santa Fe se medirán, en la fecha 10 de la Liga Postobon,  este domingo a las 5:45 en el estadio el Campín. El equipo 'Azul' llega penúltimo en la tabla con ocho puntos, mientras que Santa Fe está quinto con 15 puntos.

Posibles Formaciones:

Millonarios: Juan Obelar; Mauricio Casierra, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez, Elvis Perlaza; Esteban Ramírez, Elkin Blanco, Omar Rodríguez, John Ulloque; Erwin González, Yovanny Arrechea.

Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otalvaro, Germán Centurión, Carlos Valdéz, Ricardo Villarraga; Norvey Salazar, Maximiliano Flotta, Juan Carlos Quintero, Omar Pérez; Luis Yánez, Julio Gutierrez.

Mauricio Jaramillo Mutis
Especial para FUTBOLRED
maujar@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR