Pretoria
Archivo

Pretoria

Pese a que aún es la capital, es una ciudad pequeña y tranquila opacada por la cercana y grande Johannesburgo. La vista hacia el s

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2010 , 01:13 p. m.

Pese a que aún es la capital, es una ciudad pequeña y tranquila opacada por la cercana y grande Johannesburgo. La vista hacia el sur es dominada por el enorme Monumento Voortrekker, un símbolo de dominio afrikaner, que conmemora la derrota de 1838 de 12.000 zulus por una pequeña fuerza Boer.

Además de esto, Pretoria es la ciudad cultural por excelencia, no solo en el tema del entretenimiento, sino de la educación. Se encuentra la mayor universidad del país, Universidad de Pretoria. Y es muy atractiva para los turistas por la seguridad que se vive en las calles, a diferencia de Johannesburgo.

Estadio Loftus Versfeld Situado en el centro de la ciudad es uno de los estadios más antiguos del país. Es hogar de dos grandes equipos de fútbol de Sudáfrica, el Mamelodi Sundowns y el SuperSport United al igual que el club de rugby Blue Bulls. Sus remodelaciones terminaron en enero de 2009 y fue la sede de la gran final de liga de rugby del mismo año.

Partidos: Grupo D Serbia - Ghana Grupo A Sudáfrica - Uruguay Grupo E Camerún - Dinamarca Grupo C Estados Unidos - Argelia Grupo H Chile - España .

Un partido de Octavos de Final.

Agencias y FUTBOLRED .

COMENTAR
GUARDAR