Fatih Akyel, ex defensor de Selección turca, acusado de arreglo de partidos
Archivo

Fatih Akyel, ex defensor de Selección turca, acusado de arreglo de partidos

El jugador, internacional con el equipo nacional de su país, fue arrestado por un tribunal de su país, dijo el jueves su abogado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2010 , 12:22 p.m.

Akyel, parte del plantel de Turquía que finalizó tercero en el Mundial 2002, fue una de las 46 personas -entre ellas varios futbolistas de la primera división- detenidas.

Su abogado, Sezgin Guraslan, indicó que estaba siendo procesado por cargos de fraude y relación con pandillas.

'Mi fe en la justicia es total. Pronto será claro que mi cliente es inocente', manifestó Guraslan.

Autoridades liberaron a algunos detenidos luego de interrogarlos, pero fiscales también pidieron a un tribunal que presentara cargos a un segundo hombre, informó la agencia estatal de noticias Anatolian.

Entre los liberados estaba Arif Erdem, entrenador asistente del club de primera división Buyuksehir Belediyespor, y Taner Gulleri, delantero del equipo de Estambul.

La Federación Turca de Fútbol (FTF) confirmó que se estaba desarrollando una investigación guiada por fiscales de Estambul y señaló en un comunicado que presentó una queja sobre presuntos arreglos y manipulación de partidos en la corte del distrito de Sariyer en agosto.

La FTF agregó que la investigación no tenía relación con el caso de arreglos expuesto por fiscales en la ciudad alemana de Bochum en noviembre, aunque información sobre aquel procedimiento llegó a manos de autoridades turcas.

La investigación en Bochum involucró 200 partidos, 29 de los cuales eran de la máxima categoría del fútbol de Turquía.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR