"Hay que hacer mala cara para que lo respeten en la cancha": Oscar Díaz
Archivo

"Hay que hacer mala cara para que lo respeten en la cancha": Oscar Díaz

El defensa central paraguayo ha conformado una dupla estable en América con Julián Carabalí tras la lesión de Belmer Aguilar. Gerardo Mesa reemplazaría a Juan C. Angulo en defensa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2010 , 04:14 a.m.

En La Liga "Podemos seguir escalando en la tabla", comenta el 'guaraní'. Mientras las cuentas estén ahí, en América seguirán apostando a mejorar la campaña.  El empate en el clásico en condición de visitante les dio bríos de cara al próximo juego en el Manuel Murillo Toro frente al Deportes Tolima.

No obstante el equipo cumplió 5 meses sin recibir salario y no se puede obviar la crisis que ello significa para los jugadores cuando están en competencia. Para Díaz: "Lo importante es que cada uno de todo en la cancha para intentar ganar".

Juan Carlos Grueso planeaba repetir el mismo once que igualó a un tanto con el Deportivo Cali, pero en la práctica de fútbol Juan Camilo Angulo se retiró lastimado y es duda para el domingo, su substituto sería Gerardo Mesa, quien ha competido con los 'diablos' solamente en la Copa Postobón.

La zaga no sufriría más modificaciones, ya que el técnico está contento con los centrales y el juvenil Vacca.  "A Julián Carabalí, le he ayudado para que tome más confianza"¿Explica Oscar Nadin¿"Porque él jugaba muy callado, por ahí nosotros le mandábamos un insulto para que reaccionara, ya está más despierto y sacando la agresividad en el juego".

El paraguayo fue señalado de 'mudo' en la cancha por algún sector de la prensa, pero él argumenta todo lo contrario.

"Cuando entro a la cancha me gusta mucho hablar, discuto con el rival para que vea que estoy metido en el partido. Además hay que hacer mala cara para que lo respeten en la cancha; cuando uno se relaja no le importa perder una pelota, por eso hay que estar concentrado y 'enojado' durante el partido".

El próximo rival 'escarlata' es el Tolima, rival que viene envalentonado por la campaña realizada en la que ya se ubica segundo del torneo con 15 puntos, así que para los de Grueso no será una tarea sencilla sumar en el Murillo Toro.

"Lo importante es que cada uno de todo en la cancha para intentar ganar los partidos y se está demostrando, a pesar de nuestra situación creemos que podemos seguir escalando en la tabla".

Jonathan Álvarez ya está apto para competir, pero el jugador aún está falto de confianza por la para en la competencia y el técnico 'escarlata' lo llevaría a Ibagué pero como alternativa. La creación de fútbol recaerá nuevamente en Jairo Suárez y Wilberto Cosme, de regular actuación en el clásico, pero quienes tienen la bendición de Grueso para guiar a América a la victoria.

Las metas de los 'diablos' podrían cambiar sí no se suma frente al Tolima, los números darían para una clasificación, pero el fútbol es el que no aparece de manera constante para pensar en tres puntos.

Probable formación de los 'diablos':

Alexis Viera; Gerardo Mesa, Julián Carabalí, Oscar Díaz, Argemiro Vacca; Jairo Suárez, Jaime Córdoba, Jorge Banguero, Wilberto Cosme; Edwin Aguilar y Sergio Galván Rey.

 

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED 

COMENTAR
GUARDAR