"Estoy seguro que el fútbol de Cali lo hará clasificar", comentó Andrés Pérez
Archivo

"Estoy seguro que el fútbol de Cali lo hará clasificar", comentó Andrés Pérez

El mediocampista bogotano confía en el rendimiento del equipo, además considera que: "el calendario duro" para el Cali, ya pasó. Su próximo objetivo vencer al Chicó para seguir subiendo en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2010 , 09:40 a.m.

"Tenemos mucho fútbol y siempre generamos opciones", afirma Andrés Pérez optimista de las posibilidades de su escuadra en la Liga Postobón. Deportivo Cali tiene 11 puntos  y está noveno en la tabla a 4 unidades de la cuarta casilla que da tiquete a las finales, empero, el dejar escapar puntos en casa imposibilita el ascenso de los 'azucareros' como se preveía antes del inicio del torneo.

Pérez ha sido uno de los destacados desde la temporada anterior entre los 'verdiblancos', tanto, que fue prioridad de los directivos retenerlo para el presente certamen, sin embargo el desequilibrio por momentos del Deportivo Cali ha obligado al técnico a rotar jugadores en el medio campo en busca de una plantilla balanceada en el terreno de juego.

"Como mediocampista de primera línea se debe estar en todas las jugadas", agrega Pérez, quien dialogó con FUTBOLRED sobre la actualidad del Deportivo Cali.

Futbolred: El Cali genera volumen ofensivo pero no convierte goles en proporción a lo que crea, ¿A qué se debe?


Andrés Pérez: "En el partido pasado tuvimos las opciones y no pudimos concretarlas, pero se generó que es lo importante, la idea es que cada vez que tengamos una opción cualquiera de nosotros hay que concretarla".

Futbolred: ¿Pesa en la identidad de juego el tener tantos cambios en el medio campo?


A.P: "No, yo creo que son pensamientos del 'profe' Bernal, que rota a los jugadores y uno ya lleva bastantes años en la profesión y se debe adaptar al pensamiento del técnico y tomar sus decisiones de la mejor manera".

Futbolred: ¿Por qué parece que usted se quedara solo en el medio campo?


A.P: "Son circunstancias de juego, creo uno tiene que romper, al 'profe' (Bernal), le gusta que uno salga y pateé al arco, por momentos sale un volante y se queda el otro. Cuando quedo solo es por acciones de juego durante el partido y uno debe intentar que exista el equilibrio quedándose un volante de marca, cuando estamos los dos tratar de no quedar en línea sino uno arriba y el otro abajo".

Futbolred: ¿Pero se siente solo?


A.P: "Los volantes de marca estamos casi siempre en todo lado, tratamos de dar equilibrio por eso en algunas oportunidades aparecemos sin compañía, pero es principalmente porque como mediocampista de primera línea se debe estar en todas las jugadas".

Futbolred: ¿El entendimiento es igual con cualquiera de los volantes que lo acompañen?


A.P: "Sí, la verdad aparte del entendimiento en la cancha, una gran amistad que nos ayuda mucho a comprendernos cuando jugamos juntos".

Futbolred: ¿El rendimiento del Cali le alcanzará para organizar sus cuentas para clasificar?


A.P: "Sí, estoy seguro. Nosotros tuvimos un calendario duro la primera fase de La Liga, creo que en la fase que viene está de nuestro lado así que hay que aprovechar eso porque tenemos mucho fútbol y generamos opciones, infortunadamente no se concretaron en el partido más reciente, pero frente al Once Caldas nos fue bastante bien, así que por ese lado estamos tranquilos porque tenemos grandes jugadores y el que entre va a dar todo".

Futbolred: ¿Cómo se derrota a un Chicó que viene necesitado de puntos?


A.P: "Hay que estar muy concentrados, debemos atacar pero sabiéndonos defender porque ellos tienen jugadores complicados y también es un equipo que sale y por ahí nos encierra. Se me hace que será un gran partido para nosotros porque nos encontraremos con un equipo que le gusta atacar y se deben aprovechar los espacios y concretar las jugadas". 

Futbolred: ¿El Cali tiene el fútbol para llegar donde se ha prometido?


A.P: "Sí, para mi no hay duda sobre eso, tenemos un gran equipo para lograr los objetivos que pensamos alcanzar".

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED 

COMENTAR
GUARDAR