header-articulo
"Llegar a Nacional es una decisión personal de 'Bolillo'": De la Cuesta
Archivo

"Llegar a Nacional es una decisión personal de 'Bolillo'": De la Cuesta

FUTBOLRED conversó con la nueva cabeza de Nacional. Presentó sus credenciales, explicó sus proyectos, habló del nuevo técnico y le dejó un mensaje a la hinchada. Conozca el nuevo presidente verdolaga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2010 , 10:53 a. m.

Juan Carlos De la Cuesta es el presidente número 27 en la historia de Nacional y el quinto en la presente década al suplir la vacante que dejó Víctor Marulanda el pasado 19 de diciembre. 

Se desempeñó como Revisor Fiscal de Postobón hace seis años y ese fue el comienzo de su ascenso dentro de la Organización Ardila Lulle. Es egresado de contaduría, especialista en finanzas y ex jugador de la Selección Colombia de balonmano. 

Futbolred lo abordó y con claridad respondió cada interrogante sobre el pasado, presente y futuro de club antioqueño: 

Futbolred: ¿Quién es Juan Carlos de la Cuesta?


Juan Carlos de la Cuesta: Soy casado, tengo 36 años. Soy contador público, especializado en finanzas corporativas y mercados de capitales. Fui Selección Colombia de balonmano muchos años y ahora estoy en la Corporación ayudando a la consecución de los logros deportivos. En este momento soy presidente encargado del club y la labor es bajo los lineamientos del Comité Ejecutivo.  

Futbolred: ¿Qué se ha adelantado en cuanto al nombramiento del nuevo técnico?


J.D.C.: Se han realizado algunas gestiones y esperemos que la otra semana tengamos algo más concreto al respecto. 

Futbolred: ¿'Bolillo' sigue siendo la primera opción?


J.D.C.: Es una de las tres opciones que tenemos. 

Futbolred: ¿Las otras dos opciones son técnicos nacionales o extranjeros?


J.D.C.: La idea es tener un técnico colombiano que es lo más importante para nosotros porque creemos que es el momento importante para tenerlo. Igual en caso de no tener alguna opción en el equipo con un  técnico nacional, tendríamos que buscar alternativas internacionales. 

Futbolred: ¿Hay disgusto en el equipo por cómo se trató la salida de Ramón Cabrero?


J.D.C.: Era conocido que el 'profe' Cabrero tenía intenciones de terminar su contrato y dado los temas de salud y personales, tenía la idea de regresar a Argentina. Eso se habló y ya se sabía. El club lo está tratando de la mejor forma, con la mayor madurez igual que todos los jugadores. 

Futbolred: ¿Cómo se va a manejar el tema de contrataciones?


J.D.C.: Eso ya lo está manejando el Comité Deportivo. Estamos validando cuales refuerzos necesitamos para empezar a hacer las gestiones anticipadamente. 

Futbolred: ¿Cómo espera sortear estos momentos difíciles que atraviesa el club?


J.D.C.: Se sorteará con trabajo. Estamos trabajando fuerte y tratando de integrar los temas administrativos, financieros con los deportivos. Estamos haciendo validaciones con el departamento técnico para desarrollar estrategias y sortear las dificultades que tenemos en este momento. 

Futbolred: ¿Cuál va a ser el punto fundamental en su gestión?

J.D.C.: Darle más protagonismo a los nuestros jugadores que vienen de las divisiones menores. Integrar y consolidar un equipo profesional sólido y respaldado con esos jugadores y siempre tratar de tener un equipo de alto rendimiento y bien competitivo. Ese es un tema muy importante. 

Futbolred: ¿En la política de contrataciones seguirán incluyéndose extranjeros?


J.D.C.: Creemos que continuaría la contratación de extranjeros. El hecho es mirar con cuidado las mejores alternativa, cuáles deben ser las evaluaciones que se deben hacer para vincular un extranjero. Es tratar de hacer una mezcla de jugadores competitivos y vincular las jugadores de las divisiones menores. 

Futbolred: Su relativo anonimato, ¿Será una ventaja o una desventaja?


J.D.C.: No me atrevo a decir si es una ventaja o una desventaja. Lo único que digo es que vengo a trabajar con todas las mejores intenciones, a consolidar un equipo de trabajo sólido y tratar de hacer lo mejor para la satisfacción de la hinchada. 

Futbolred: ¿Qué le quiere decir a la hinchada?


J.D.C.: Que estamos trabajando fuerte. Cada vez estamos consolidando la corporación y lo que queremos es satisfacer nuestra hinchada. Aquí tienen el hincha número uno de Nacional y más ahora que estamos trabajando en esta posición de presidente. 

Futbolred: El plan estratégico vigente tiene una visión a 2013, ¿Cómo espera que sea el equipo en ese año?


J.D.C.: Un equipo que haya logrado más de un título local, que este participando nuevamente en torneos internacionales y estar posicionado como el mejor equipo de Colombia, como siempre lo ha sido.



Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar