Vasco da Gama despidió a su técnico, Vagner Mancini
Archivo

Vasco da Gama despidió a su técnico, Vagner Mancini

La desición se tomó tras la derrota 3-2 en casa ante el Americano. Este fue el cuarto partido consecutivo sin ganar, lo que complicó la situación del equipo en la competencia carioca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2010 , 08:14 a.m.

Mancini, de 43 años y que dirigía al Vasco desde comienzos del 2010, fue el octavo entrenador en perder su empleo entre los 20 equipos de primera división de Brasil en poco más de dos meses en la temporada.

'Manifestamos nuestro parecer, y Mancini el de él. Así, estamos anunciando la salida del entrenador. En los próximos días vamos a anunciar a un nuevo técnico', dijo el presidente de Vasco, el ex delantero de Brasil Roberto, en una rueda de prensa en la madrugada del jueves.

El Vasco, cuatro veces campeón brasileño y vencedor en la Copa Libertadores en 1997, volvió este año a la élite del fútbol de su país luego de conquistar el título de la Serie B en el 2009.

Pero tras un buen comienzo en el torneo carioca, incluyendo una goleada histórica 6-0 contra su rival Botafogo, el equipo perdió el ritmo y cayó en los últimos partidos del torneo regional, uno de los varios que abren la temporada en el país antes del comienzo de campeonato brasileño en mayo.

El resultado dificultó la clasificación para la próxima fase del torneo. El equipo necesita vencer en el clásico contra el Fluminense del fin de semana para tener posibilidades de avanzar.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR