header-articulo
Universidad de Chile busca ante San Felipe consolidar su liderato en el campeonato de ese país
Archivo

Universidad de Chile busca ante San Felipe consolidar su liderato en el campeonato de ese país

El choque entre estos equipos abrirá la novena jornada del campeonato de fútbol, en tierras 'Autrales'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2010 , 06:20 a. m.

Tras una semana sin compromisos en la Copa Libertadores, los universitarios recibirán al Unión San Felipe, que es noveno, con la misión de sumar tres puntos y asegurar el liderato una semana más, donde el Unión Española amenaza a sólo un punto.

Gerardo Pelusso, el técnico uruguayo de la "U", no citó para el duelo al arquero y capitán Miguel Pinto, pese a que ya está totalmente recuperado de su lesión de rodilla.

El sábado, el Unión Española, segundo clasificado, se enfrentará al Ñublense, después del aplazamiento de su partido de la jornada anterior por los efectos del terremoto del 27 de febrero.

Aún el sábado, el Universidad Católica visitará el feudo del Santiago Wanderers en medio de la difícil situación que atraviesa el club después del empate a uno frente al Caracas en la Copa Libertadores, que los deja con un pie y medio fuera de los octavos de final del torneo.

Pese a lo que pueda parecer, jugar a domicilio será un alivio para el técnico 'cruzado' Marco Antonio Figueroa, que mantiene una tormentosa relación con la hinchada de la Católica, como pudo observarse en el partido de este miércoles ante los venezolanos.

El domingo se enfrentarán el San Luis y el Colo Colo, con los albos en la tercera posición en la tabla a tres puntos de la "U".

El ánimo del plantel de Colo Colo puede depender, en buena parte, de lo sucedido este jueves en Argentina, donde se enfrenta al Vélez Sarsfield en la Libertadores con la obligación de ganar para seguir con vida en el torneo continental.

Tras un mes en el dique seco por el terremoto y posterior maremoto que azotó a Chile el mes pasado, el Universidad de Concepción volverá a jugar en el torneo local, en su visita al Santiago Morning.

Esta jornada solo contará con un partido aplazado por el sismo, el que enfrentará al Huachipato y al Audax Italiano.

Esta es la programación de la novena jornada:

Viernes:

Univ. de Chile-Unión San Felipe 

Sábado:

Cobreloa-O'Higgins

S.Wanderers-Univ. Católica

 Unión Española-Ñublense

Domingo:

San Luis-Colo Colo

Cobresal-Palestino

La Serena-Everton

S.Morning-Univ. de Concepción

Huachipato-Audax Italiano (aplazado)

EFE

Comentar
Guardar