Monterrey visita a jaguares de Chiapas, en el partido más atractivo del fútbol de México
Archivo

Monterrey visita a jaguares de Chiapas, en el partido más atractivo del fútbol de México

Por su parte, las Chivas de Guadalajara, escoltas del puntero, recibirán al Santos Laguna, de Carlos Darwin Quintero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2010 , 04:37 a.m.

Monterrey, actual campeón del fútbol mexicano, y las populares Chivas de Guadalajara, que ocupan los primeros lugares del torneo Bicentenario, enfrentarán sus compromisos de la duodécima jornada de la temporada con los ojos hacia la liguilla en busca del título.

A la liguilla o postemporada clasifican los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos en que se dividen los 18 clubes de la liga al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Monterrey y Guadalajara son los equipos que mandan en la competencia con 26 y 25 puntos, respectivamente, seguidos muy de cerca por Santos Laguna con 24. Cada uno lidera su respectivo grupo.

'Este es un partido decisivo de poder estar más cerca (de liguilla), si se conjugan resultados podremos lograrlo', dijo Sergio Santana, delantero de Monterrey.

Monterrey visitará el sábado a Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna del sureño estado de Chiapas a las 17.00 hora local.

'Mantenernos en el primer lugar es difícil, pero todo depende de nosotros, tenemos que seguir de la misma forma y no bajar los brazos pues eso nos va a llevar hasta el final del campeonato', dijo el paraguayo Osvaldo Martínez, mediocampista de Monterrey.

Los 'Rayados' de Monterrey encabezan el Grupo 2 que completa Monarcas Morelia con 20 puntos, América con 18, Pachuca con 14, Puebla con 9 y Jaguares con 8.

Por su parte, las Chivas son líderes del Grupo 1, seguidas por Atlas con 16, Querétaro con 15, Toluca con 14, San Luis con 8 e Indios Juárez con 6.

El llamado 'Rebaño Sagrado' tratará de recuperar el liderato que perdieron con Monterrey la jornada anterior cuando el sábado reciba a Santos Laguna en el estadio Jalisco de la occidental ciudad de Guadalajara a las 19.00 hora local.

'Cuando no hay resultados sabemos que las críticas son fuertes, pero estamos conscientes de que estamos arriba en nuestro grupo y buscamos la calificación a la liguilla', dijo Xavier Baez, mediocampista de las Chivas.

Guadalajara acumula tres encuentros sin ganar después de haber iniciado el torneo con ocho victorias consecutivas.

Mientras tanto, el Grupo 3 es encabezado por Santos, y lo completa Pumas UNAM y Cruz Azul con 20 puntos cada uno, Estudiantes Tecos con 11, Atlante y Tigres UANL con 9.

La jornada comenzará el viernes cuando Estudiantes reciba a Cruz Azul, continuará el sábado con los partidos Querétaro-Atlas, Pachuca-Monarcas, Tigres-Toluca y Atlante-Indios Juárez. La actividad concluirá un día después cuando Pumas enfrente a San Luis y Puebla sea anfitrión del América.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR