Empate de la Católica marcó divorcio definitivo con la hinchada, dijo prensa chilena
Archivo

Empate de la Católica marcó divorcio definitivo con la hinchada, dijo prensa chilena

La igualdad a uno entre el equipo chileno y el Caracas venezolano, sepultó las opciones de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2010 , 05:00 a.m.

La prensa chilena relató en sus ediciones la tensa jornada que se vivió en el estadio de la Católica, que no pudo pasar del empate ante los venezolanos, un resultado que deja a ambos prácticamente sin opciones en el grupo 8.

"La UC es presa de sus propios fantasmas" es el titular del diario La Tercera, que señaló que la Católica quedó "virtualmente eliminada" en "un partido marcado por los insultos de la barra y por la agresión de un miembro del cuerpo técnico de Marco Antonio Figueroa a un hincha".

El rotativo indica que, más allá del resultado, el encuentro no será olvidado fácilmente por el plantel y por el técnico, el "Fantasma" Figueroa, y opinó que "marcó el divorcio definitivo con la hinchada".

"Desde antes del partido la barra le dio la espalda al plantel. Apenas los jugadores salieron a realizar el trabajo precompetitivo, las pifias se escucharon desde el sector sur. Fue el primer aviso de la tensa jornada que iban a vivir los jugadores y el cuerpo técnico", relata.

En lo futbolístico, el diario dice que a los 'cruzados' "no les alcanzó para más y la falta de fútbol los dejó virtualmente eliminados y con un ambiente muy caldeado".

Para el diario El Mercurio, a la Católica sólo le queda creer "en los grandes milagros" para clasificar en su grupo, liderado por el Universidad de Chile con siete puntos, seguido por el Flamengo brasileño con seis. La Católica es tercero con tres unidades y el Caracas cierra la tabla con dos puntos.

"Si se da una serie de resultados en el grupo 8 y en el resto de las zonas coperas, en una de ésas la Católica logra el gran milagro", señaló el decano de la prensa chilena.

"Anoche la UC logró un punto agónico jugando en su estadio. Algo imprevisto de acuerdo a los cálculos previos, pero que a la luz de lo exhibido individual y colectivamente en gran parte del encuentro, terminó siendo un premio", agregó el diario.

El diario popular Las Últimas Noticias tituló "Ni un milagro salva a la UC del Fantasma", en un juego de palabras con el apodo del entrenador 'cruzado', y reproduce en sus páginas interiores los cánticos de la afición contra el equipo y el técnico.

EFE

COMENTAR
GUARDAR