Comienza la fase final de la Liga Belga con el Anderlecht como claro favorito
Archivo

Comienza la fase final de la Liga Belga con el Anderlecht como claro favorito

Los seis primeros equipos de la clasificación se van a enfrentar en partidos de ida y vuelta para determinar el campeón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2010 , 04:27 a.m.

La fase final de la liga belga de fútbol comienza este fin de semana, según el nuevo mecanismo implantado esta temporada a fin de generar más emoción, con el Anderlecht de Bruselas como claro favorito.

Los puntos conseguidos por cada equipo en la fase regular fueron divididos en dos, de forma que el Anderlecht es líder con 35 puntos, mientras que el FC Brujas es segundo con 29 y el Gante tercero con 25.

El Anderlecht recibe este domingo al Zulte Waregem, una de las sorpresas de la liga, ya que se clasificó en sexta posición durante la fase normal de la temporada.

Para este encuentro, el entrenador Ariel Jacobs tiene como principal duda a su centrocampista Jonathan Legear, tocado, mientras que Polak, Wasilewski y el argentino Frutos siguen como bajas.

"Tenemos une ventaja importante pero no hay que fiarse. A partir de ahora, todos los partidos serán complicados", advierte Jacobs, que quiere evitar el exceso de confianza entre sus hombres.

Segundo de la tabla, el FC Brujas se desplaza en el difícil campo del Sint-Truiden con la baja del peruano Daniel Chávez, lesionado en la nariz mientras el Gante visita el campo del KV Kortrijk.

Eliminado de los llamados 'Play-Offs 1', el Standard de Lieja, actual campeón, se enfrenta al Charleroi en los 'Play-Offs 2', de los que saldrá una plaza para la Liga Europa.

Partidos de la primera jornada de la fase final:

Play-offs 1:

Sábado:

Sint-Truiden - FC Brujas

Domingo:

KV Kortrijk - Gante

Anderlecht - Z.Waregem

Play-offs 2:

Sábado:

Standard - Charleroi

EFE

COMENTAR
GUARDAR