Leverkusen-Schalke, duelo de perseguidores del Bayern en Alemania
Archivo

Leverkusen-Schalke, duelo de perseguidores del Bayern en Alemania

Por su parte el líder, que acaba de clasificarse a la Copa de Alemania, recibirá en su estadio al Stuttgart.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2010 , 04:33 a.m.

El Bayer Leverkusen juega el sábado en casa contra el Schalke en un auténtico duelo de perseguidores, mientras que el líder del torneo alemán, el Bayern Múnich, recibe al Stuttgart.

El Leverkusen es tercero, con tres puntos menos que el Bayern, mientras que el Schalke marcha segundo, a un punto del líder, ante el que cayó eliminado en la semifinal de la Copa de Alemania.

Para el Leverkusen, que viene de perder ante el Borussia Dortmund a domicilio, se trata de un partido clave si quiere mantenerse en la lucha por el título.

La baza fundamental del equipo de las aspirinas en la lucha por el título es que tiene que jugar en casa todavía con los dos equipos que están por encima en la clasificación. El primero de esos partidos es el sábado y los dirigidos por Jupp Heynckes tienen que ganarlo para depender de si mismos.

Para el Schalke un empate sería bueno, de cara a la clasificación a la Liga de Campeones, y, naturalmente, una victoria todavía mejor.

Además, ganando, la posibilidad del título se haría muy grande pues el Schalke también tiene por delante un partido en casa contra el Bayern, justamente la próxima semana.

En todo caso, para el Bayern, la jornada tiene de antemano algo positivo ya que los perseguidores se quitarán entre ellos los puntos pero, para sacar provecho de esa circunstancia, los bávaros tienen que imponerse en su duelo contra el Stuttgart.

El Bayern viene de perder en la Bundesliga contra el Eintracht pero ya mostró la capacidad de reacción ante esa derrota al meterse  en la final de la Copa de Alemania.

En todo caso, el duelo contra el Stuttgart es el apertivo de lo que se llamó "las semanas de la verdad". Después de Stuttgart, vienen Schalke y Leverkusen y, en esos tres partidos, la Bundesliga podría quedar prácticamente resuelta.

El Borussia Dortmund, que es cuarto a cinco puntos del Leverkusen, visita el sábado al colista Hertha Berlín, que viene de sacudirse de su pésima situación con una sorprendente goleada por 5-1 ante el Wolfsburgo.

El Dortmund, si todo le sale bien y si muchas cosas le salen mal al Leverkusen en las seis jornadas que quedan, tiene todavía la posibilidad de meterse en la Liga de Campeones.

El quinto clasificado, el Werder Bremen, recibe al Núremberg, equipo que está metido en la lucha contra el descenso.

La jornada la completarán los siguientes partidos:

Viernes:

VfL Bochum-Eintracht

Sábado:

FSV Maguncia 05-VfL Wolfsburgo

Hannover 96 -Colonia

Domingo:

1899 Hoffenheim-SC Friburgo

Bor. Mönchengladbach-Hamburgo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR