header-articulo
En partido aplazado en Inglaterra, Chelsea goleó 0-5 al Porstmouth y es segundo
Archivo

En partido aplazado en Inglaterra, Chelsea goleó 0-5 al Porstmouth y es segundo

El equipo de Carlo Ancelotti volvió a la carrera por el título de la Liga de Inglaterra que domina el Manchester United, ahora con un punto de diferencia respecto al cuadro de Stamford Bridge.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2010 , 12:49 p. m.

En el encuentro pendiente de la vigésima novena jornada, el cuadro londinense, disipó a los fantasmas que le amenazaban en las últimas jornadas y que le sacaron del liderato de la Premier y tiró de autoridad.

Entre el marfileño Didier Drogba y el francés Florent Malouda, que marcaron dos goles cada uno, solventaron la oposición de su rival. Frank Lampard, en el tramo final, redondeó el triunfo del Chelsea, que se sitúa segundo en la tabla, en detrimento del Arsenal, a un punto del United.

Mientras, el español Mikel Arteta impulsó al Everton al triunfo a domicilio ante el Manchester City (0-2), que pierde el paso en la carrera hacia el cuarto puesto, que da acceso a la Liga de Campeones.

Tim Cahill abrió el marcador al inicio del choque y el centrocampista español acabó con las dudas al marcar el segundo a cinco minutos del final del partido aplazado en la segunda jornada del torneo.

El Aston Villa de Carlos Cuéllar también dio un paso atrás hacia la Liga de Campeones del próximo año. Empató en Birmingham ante el Sunderland (1-1). Fue siempre contracorriente. Fraizer Campbell marcó a los veinte minutos aunque el noruego John Carew estableció el empate definitivo, insuficiente para las aspiraciones.

En el otro encuentro, también correspondiente a la vigésima novena jornada, el Blackburn de Michel Salgado superó al Birmingham de Marcos Madera 'Michel', ex del Sporting. El lateral fue titular.

El centrocampista permaneció entre los suplentes de los visitantes.

Dos goles de David Dunn dieron el triunfo al Blackburn a pesar del empuje del Birmingham, que llegó a empatar a la hora de partido por medio del croata Nikola Kalinic.

Resultados:

Portsmouth 0 - Chelsea 5

Aston Villa 1 - Sunderland 1

Blackburn 2 - Birmingham 1

Manchester City 0 - Everton 2

EFE

Comentar
Guardar