Johannesburgo
Apuestas Futbolred
Archivo

Johannesburgo

Se convirtió en ciudad a fines del siglo XIX durante una fiebre por el oro para explotar el rico arrecife Witwatersrand.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2010 , 12:59 p. m.

Se convirtió en ciudad a fines del siglo XIX durante una fiebre por el oro para explotar el rico arrecife Witwatersrand.

También fue centro de oposición política contra el apartheid antes del gobierno de la mayoría en 1994, especialmente en la barriada de Soweto. Hay importantes símbolos de lucha incluyendo el Museo del apartheid y el antiguo hogar de Nelson Mandela.

Johannesburgo es una ciudad con un contraste muy fuerte entre los blancos y los negros. Los primeros, que son el 17% de la población, viven estándares altos de calidad y en ambientes de ciudad desarrollada. Mientras que los de color, el 73% restante de la población, vive con muchas necesidades impresionantes.

Es además una de las ciudades más aficionadas al fútbol, los equipos más reconocidos del país, Kaizer Chiefs y Orlando Pirates, juegan allí.

Estadio Soccer City Fue construido originalmente en la década de 1980. Sin embargo ha sido rediseñado para convertirse en un atractivo centro deportivo cubierto en azulejos marrones y con una forma que se asemeja a la de un calabash o vasija africana. Es además, el estadio más grande de África. En 1990 fue sede de la primera presentación masiva de Nelson Mandela luego de su liberación. .

Partidos: Grupo A Sudáfrica - México Grupo E Países Bajos - Dinamarca Grupo B Argentina - República de Corea Grupo G Brasil - Costa de Marfil Grupo D Ghana - Alemania .

Un partido de Octavos de Final, uno de Cuartos y la gran Final.

Estadio Ellis Park Es un famoso estadio de rugby. Fue la sede de la final de la Copa del Mundo de este deporte en 1995, cuando la aparición de Mandela usando una camiseta de los Springboks para apoyar al triunfante equipo nacional, en una de las imágenes clásicas de la historia moderna del mundo, pues tuvo un profundo impacto en la mentalidad del país unificando finalmente a los blancos, con los negros.

Partidos: Grupo B Argentina - Nigeria Grupo G Brasil - RDP de Corea Grupo C Eslovenia - Estados Unidos Grupo H España - Honduras Grupo F Eslovaquia - Italia .

Un partido de Octavos de Final y uno de Cuartos.

Agencias y FUTBOLRED .

COMENTAR
GUARDAR