header-articulo
En su visita a Racing, Medellín se juega su futuro en la Copa Libertadores
Archivo

En su visita a Racing, Medellín se juega su futuro en la Copa Libertadores

El Grupo 1 lo lidera Corinthians con siete puntos. Los uruguayos, con cuatro, ocupan el segundo lugar y El 'Poderoso' es tercero con tres unidades. Los de Leonel necesita una victoria en Montevideo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2010 , 10:43 a. m.

Racing y Deportivo Independiente de Medellín se jugarán buena parte de sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

A la vista de los rendimientos, el Corinthians debería ganar el grupo y clasificar de manera directa, y entre uruguayos y brasileños definir el segundo lugar de la serie con la mayor cantidad de puntos posibles para también intentar la clasificación.

Los ganadores de los ochos grupos y los seis mejores segundos avanzarán a la tercera fase de la Libertadores.

El Racing, que es un equipo menor en el fútbol uruguayo y hasta hace dos temporadas estaba en la Segunda división, atraviesa un buen momento de forma y de resultados positivos.

Solo perdió con el Corinthians en Sao Paulo (2-1) y la pasada semana logró un empate sin goles frente al DIM en Manizales que estuvo cerca de ser triunfo.

El equipo que dirige Juan Verzeri no tiene grandes figuras pero practica un fútbol de buena técnica, con futbolistas que están muy motivados por su primera participación en la Libertadores.

El entrenador hará una sola modificación con relación al equipo que igualó a domicilio con los colombianos y será el ingreso del centrocampista técnico Jean Pierre Barrientos, en lugar del más aplicado a los marcajes Jorge Cazullo.

La idea es aportar un socio para la creación que le permita más libertad al "cerebro" del equipo, Matías Mirabaje.

El DIM aún no conoce la victoria en el Grupo 1, pero se mantiene invicto porque empató los tres partidos que disputó.

En su debut sacó un meritorio empate 1-1 frente al Cerro Porteño jugando de visitante en Asunción, pero luego cedió igualdades en casa 1-1 con el Corinthians y 0-0 con el Rácing, complicando su futuro.

En Montevideo el equipo que dirige el ex internacional colombiano Leonel Álvarez, "guerrero de mil batallas" con la selección de su país, necesita un resultado positivo de lo contrario su futuro en el grupo estará comprometido.

El "poderoso de la montaña", como se le conoce al Independiente de Medellín, tiene tocado a uno de sus centrocampistas, Nelson Barahona, pero se confía en que se recuperará y podrá ser titular.

El partido se jugará en el campo del Parque Central, propiedad del campeón uruguayo Nacional, debido a que el estadio del Racing no tiene capacidad suficiente ni iluminación.

EFE

Comentar
Guardar