"Nuestro objetivo será clasificar al Mundial 2014", dijo Luis Bedoya
Archivo

"Nuestro objetivo será clasificar al Mundial 2014", dijo Luis Bedoya

El dirigente fue reelegido en el Comité de la Federación Colombiana. Jorge Perdomo (Huila), Javier Cogollo (Norte de Santander), Alejandro Hernández (Envigado) y Heyner Portilla (Nariño), los nuevos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2010 , 02:58 p.m.

Con alegría, pero al mismo tiempo con mucha tranquilidad, Luis Heberto Bedoya recibió el espaldarazo necesario por todos los estamentos del fútbol nacional y continuará haciendo parte del Comité Ejecutivo.

La decisión se tomó en la asamblea de la Federación Colombia de Fútbol, que se realizó en el hotel Tequendama, de Bogotá, y allí, Bedoya junto a los nuevos cuatro integrantes del Comité, ofrecieron una rueda de prensa.

Bedoya aseguró que habrá tres objetivos fundamentales en esta nueva etapa de su mandato:

1. "Clasificar al Mundial de fútbol de Brasil 2014".

2. "Fortalecer los estamentos administrativos y económicos de la Federación".

3. "Trabajar para que como mínimo lleguemos a la final del Mundial Sub-20".

Sobre lo relacionado con el nuevo técnico de la Selección Colombia, Bedoya sostuvo que "ya es un hecho que Francisco Maturana será el 'Manager' de las seleccionales nacionales debido ese puesto es un requerimiento de la Fifa, pero sobre el entrenador no se ha tocado ningún tema".

El dirigente acotó que "No hemos valorado el nombre de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, pero con esto no quiero decir que no lo descarto".

Asímismo, fueron presentados los nuevos cuatro miembros del Comité Ejecutivo que son: Jorge Perdomo (Huila), Claudio Javier Cogollo (Norte de Santander), Alejandro Hernández (Envigado) y Heyner Portilla (Pasto).

Perdomo, reconocido por sus buenas campañas con el Atlético Huila con el que obtuvo dos subcampeonatos, sostuvo que "vengo a sumar a este proceso. No vengo a hacer ningún revolcón. Estoy convencido de lo bien que se ha trabajado en los últimos cuatro años".

Por su parte, el Vicepresidente de Envigado, Alejandro Hernández, afirmó que "el viernes renunciaré a mi cargo en Envigado y dejaré a un lado la representación de jugadores ya que ahora me debo a todo un país". El dirigente agregó: "Llevo trabajando 16 años en el fútbol y debo ser honesto y transparente".

Asímismo, los representantes de las ligas aficionadas que fueron elegidos fueron Heyner Portilla (Liga de Nariño) y Claudio Javier Cogollo (Norte de Santander), quienes aseguraron que trabajarán "en pro del fútbol nacional, en especial el fútbol aficionado" y los dos estuvieron de acuerdo en que "hay que volver a darle vida al torneo Sub-19 a nivel nacional".

Los otros dos miembros del Comité serán Ramón Jesurúm, presidente de la Dimayor, y Alvaro González Alzate, quien es el presidente de la Difútbol.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR