header-articulo
Brasileño "Hulk", del Porto, ya puede jugar por rebaja de su sanción
Archivo

Brasileño "Hulk", del Porto, ya puede jugar por rebaja de su sanción

Las autoridades anunciaron que la pena pasó de cuatro meses a tres partidos, por unos incidentes ocurridos el pasado diciembre en el estadio del Benfica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2010 , 08:25 a. m.

El Consejo de Justicia (CJ) de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), cuyas decisiones no están sujetas a recurso, analizó las alegaciones del Oporto y modificó el dictámen anunciado el pasado 19 de febrero por la Comisión Disciplinaria de la Liga de Fútbol portuguesa.

Este órgano castigó a "Hulk" con cuatro meses y al lateral rumano Cristian Sapunaru -actualmente cedido al Rapid de Bucarest-, con seis meses, reducidos ahora a cuatro encuentros.

El extremo brasileño ya cumplió con creces los tres partidos, ya que estuvo sancionado -primero preventivamente y a partir de febrero de forma oficial- desde el 20 de diciembre, cuando sucedieron los altercados en el túnel del estadio de La Luz, después del partido liguero Benfica-Oporto, ganado por los lisboetas (1-0).

Según la investigación de la Comisión Disciplinaria, "Hulk" golpeó a un asistente del Benfica y Sapunaru, a dos.

El extremo zurdo "Hulk", de 23 años, debutó a finales del pasado año con la selección de su país y está considerado como una de las piezas clave del Oporto por su capacidad de desborde basada en la velocidad y la potencia.

Asimismo, el CJ mantuvo la pena de tres meses impuesta al medio brasileño del Sporting de Braga Vandinho por unos incidentes del pasado noviembre en un choque frente al Benfica.

EFE

Comentar
Guardar