Schuster pidió más paciencia para la continuidad de los entrenadores
Archivo

Schuster pidió más paciencia para la continuidad de los entrenadores

El ex técnico del Real Madrid cree que es necesario un proceso para que se puedan consolidar los proyectos deportivos de las entidades deportivas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2010 , 07:40 a.m.

"En un proyecto, un entrenador tiene que estar más tiempo. Mínimo dos años, y mejor tres para consolidar a un equipo de verdad", señaló Schuster, quien quiso posicionarse así ante algunas críticas contra el actual técnico madridista, el chileno Manuel Pellegrini.

"Ya sé que con el Barcelona y el Madrid no tienes ese tiempo, pero si hablas de un proyecto debes saber si el técnico es el idóneo", añadió, con la idea de defender que una entidad no puede estar constantemente iniciando proyectos.

No obstante, el ex técnico madridista duda de que Pellegrini sea despedido, a la vez que elogió al entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola.

Schuster, que sigue manteniendo su carné de socio barcelonista, participó en una comida de hermandad en el Camp Nou con sus compañeros en el Barcelona de hace 25 años, ya que se cumple un cuarto de siglo que el Barcelona, de la mano del alemán y del técnico Terry Vanables, obtuvo el título liguero.

De hecho, está programado un homenaje a aquel equipo en los prolegómenos del partido Barcelona-Osasuna, en el que los integrantes del equipo azulgrana saludarán a la afición antes del arranque del choque de Liga.

EFE

COMENTAR
GUARDAR