"'Basílico' me dio confianza y tranquilidad", admitió Cristian Nazarit
Archivo

"'Basílico' me dio confianza y tranquilidad", admitió Cristian Nazarit

Uno de los delanteros de moda en Santa Fe asegura que el entrenador fue clave para mejorar su presente en el equipo 'Cardenal'. Además, sostuvo que "me siento bien y espero llegar para el clásico".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2010 , 06:17 a.m.

Los silbidos y la impaciencia de la hinchada para con Cristian Nazarit parecen ser una vieja anécdota. Un recuerdo de esos que tanto cuentan los delanteros cuando no están en su mejor momento. Ahora, es tiempo de los aplausos y del reconomiento. Esos instantes en los que los hombres del área no quieren dejar ir.

Eso le sucede al delantero Nazarit, quien ya lleva dos goles convertidos para su equipo en este campeonato y que adentro del campo ya empezó a escuchar el reconocimiento de la tribuna.

"Ha sido muy bonito saber que los hinchas han empezado a reconocer mi trabajo. Eso es lo que quiero y por eso voy a luchar", asegura el jugador de 19 años, oriundo de Villa Rica, Cauca.

Para Nazarit el hombre clave en su cambio es el entrenador Germán 'Basílico' González. "Él siempre me ha hablado y me ha pedido que esté tranquilo. Me ha ayudado bastante".

Por ello, FUTBOLRED lo buscó para saber sus sensaciones sobre este momento que lo tiene ubicado entre el grupo de jugadores titulares y listos para un nuevo compromiso, un nuevo clásico frente a Millonarios.

Futbolred: ¿Cómo analiza este momento con Santa Fe? ¿Sus goles y las tres victorias consecutivas?


Cristian Nazarit: "Estoy tranquilo, muy contento en lo personal y con el equipo. Hemos levantado el nivel partido tras partido y eso me pone contento. Los compañeros me tienen mucha confianza, al igual que los 'profes' y todos estamos comprometidos en conseguir el objetivo".

Futbolred: ¿Qué fue lo que cambió el equipo luego de esa derrota contra Pereira para volver a la senda de las victorias?

C.N.: "La tranquilidad. Estamos muy ansiosos en empezar a ganar en demostrar las condiciones de cada uno. Ahora estamos más tranquilos, con muchas más confian za y motivados porque estamos cerca de de lo que queremos".

Futbolred: 'Basílico' González siempre le ha tenido mucha confianza a usted. ¿Qué le dice él cuando usted está por ingresar al campo para que responda como él y la hinchada desean?


C.N.: "Que esté tranquilo. El 'profe' 'Basílico'  me ha tenido mucha confianza y tranquilidad porque igual somos varios delanteros y que no me desespere".

Futbolred: ¿Desde afuera cómo vivió esa etapa en la que Hidalgo tuvo seis partidos sin poder marcar, Gutiérrez salió expulsado y luego llegó su momento con Largacha?


C.N.: "Tranquilo. Sabíamos que el 'profe' le iba a dar la opción a ellos dos porque son muy buenos jugadores. Simplemente que en esos partidos no se le dieron las cosas y luego vino la oportunidad para mí y para José (Largacha). Tratamos de aprovecharla y cumplir con lo que él quería".

Futbolred: ¿Ese gol frente a Millonarios era el que estaba esperando, era con el que soñaba por su forma de patear?

C.N.: "Soñaba con marcar porque ese partido significa mucho para nosotros, para la gente y más aún con el gol del triunfo pues me llena de motivación para seguir trabajando".

Futbolred: ¿Cree que le está llegando la recompensa a tanto tiempo de espera en Santa Fe?


C.N.: "Sí, yo siempre quiero jugar y ahora quiero seguir demostrando, seguir haciendo goles para que el equipo esté bien".

Futbolred: ¿Estará para el clásico pese al golpe que tiene?

C.N.: "Yo estoy bien y espero sentirme bien para el domingo".

Futbolred: ¿Esos momentos de silbidos los cambió por aplausos. Cómo lo vive usted y cómo lo vive su familia

?

C.N.: "Mi familia está contenta porque ellos saben el esfuerzo que uno hace día a día para seguir, para que las cxosas salgan bien. Simplemente que uno entiende el sentimiento de la gente cuando no gana y se siente inconforme, pero ahora gracias a Dios nos sentimos bien y ellos también que es lo importante".

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBORED
leoduq@eltiempo.com.co 

COMENTAR
GUARDAR