"Si ganamos, estaremos respirando más tranquilos", dice Hernán Torres
Archivo

"Si ganamos, estaremos respirando más tranquilos", dice Hernán Torres

Tolima y Once Caldas se podrán al día con el torneo este miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro, partido que fue aplazado en la quinta fecha del Apertura. Los pijaos repetirán alineación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2010 , 04:47 p.m.

Duelo de ganadores el que se verá este 24 de marzo en Ibagué. Los dirigidos por Hernán Torres viene de imponerse 1-3 en Neiva, en el clásico del Tolima grande. Por su parte, los de Juan Carlos osorio, golearon en el clásico cafetero al Pereira.

Sobre el rival, el técnico tolimense asegura que es "muy duro. Viene de ganarle 5-1 a Pereira, viene de hacer un excelente papel en la Copa Libertadores, tienen una nómina respetable, un técnico de mucha experiencia, de mucho trabajo internacional. Pienso que Osorio es un estudioso del fútbol y no va ser nada fácil".

Tolima es quinto con 14 puntos y tanto el estratega pijao como los jugadores son concientes de la posición en la que quedarían (segundos) de ganarle a los albos. "Hay que ganarlo. Pienso que hay que jugarlo, nos ponemos al día, y si conseguimos un resultado positivo, estaremos respirando más tranquilos", dice Torres.

Las lesiones de sus jugadores no parecen preocuparle al timonel de los ibaguereños, pues con cuatro bajas sacaron el clásico de la fecha pasada adelante. "Con Atlético Huila tuvimos cuatro bajas, tan solo Marangoni se recuperó, ni Marrugo, ni Vallejo, ni Arrechea, ni Perlaza pudieron estar, lo mismo para el juego de mañana (miércoles). Son jugadores importantes, pero los que han estado han cumplido y están cumpliendo. Yo creo que tengo un grupo humano muy profesional, no solamente los que juegan sino los que están esperando su turno", asegura el entrenador pijao.

Por último, Hernán Torres habló de las jornadas que restan para conocer los cuatro llamados a pelear por el título y afirmó que "a esta altura uno no puede decir que estamos eliminados o estamos clasificados. Pienso que todo el mundo tiene posibilidades, estamos todos apretados por la sumatoria de puntos. Quedan nueve fechas, nueve finales porque en estos torneos cortos en cad apartido se juega una final. Hay que tratar de lucharlas y ganarlas para aspirar a la clasificación al cuadrangular final".

Once Caldas, con dos dudas para el juego en Ibagué



Las únicas modificaciones que se podrían dar en el once titular de Juan Carlos osorio sería las de 'Neco' Martínez se recupera de un problema muscular, por eso no pudo jugar en el clásico cafetero 204. En su lugar estaría Héctor Landazuri. La otra es la de Jaime Castrillón que salió con un golpe en un tobillo del encuentro con los 'Matecañas' y su reemplazante podría ser Juan Guillermo Baena

La última vez que se dio este partido entre estos dos equipo en Ibagué fue por la sexta fecha del Finalización 2009, el 16 de agosto. En ese compromiso la victoria fue para los pijaos por 2-1. Los goles locales fueron obra de Darío Bustos y Milton Rodríguez. Por la visita marcó Carlos Díaz.

En la tabla de posiciones, mientras el Tolima es quinto con 14 puntos, el Once Caldas es séptimo con 13; los separa un punto. 

La probables alineaciones serían:

Tolima: Bréiner Castillo; Darío Bustos, Wilmer Díaz, Davinson Monsalve y Danny Aguilar; Mike Campaz, Diego Chará, Rodrigo Marangoni, Hugo P. Centurión; Franco Arizala y Wilder Medina.

Once Caldas: Héctor F. Landazuri (Luis Martínez); Iván Vélez, Diego Amaya, Alexis Henríquez y Luis Núñez; Jaime Castrillón (Juan Baena), Diego Arias y Dayron Pérez; Danny Santoya, Dayro Moreno y Fernando Uribe.

Diego Loaiza G.
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

 

COMENTAR
GUARDAR